Aunque los emojis se han convertido en una parte indispensable de nuestras conversaciones de WhatsApp, Telegram o cualquier otra herramienta que utilicemos para comunicarnos, hay otras opciones que tenemos a nuestro alcance y que nos dan más posibilidades aún. Una de ellas es la de crear emoticonos con caracteres, algo muy sencillo de hacer.

En la tecnología prácticamente todo tiene más de un camino y en esto no es diferente. Podemos conseguir de muchas maneras caracteres especiales en el móvil que nos harán destacar ante nuestros amigos o familiares.

Si quieres marcar la diferencia, prepárate para conocer todo lo que puedes hacer en tu móvil sin importar el sistema operativo.

¿Cómo escribir caracteres especiales y emoticonos en el móvil?

Lo primero que debemos conocer son las diferencias entre ambos, pues los caracteres especiales son un tipo de recurso disponible también en ordenadores Windows o MacOS, con los cuales podemos expresar mucho.

caracteres especiales movil

También te puede interesar: Todo lo que Facebook sabe de nosotros por los me gustas

Sin embargo, los emoticonos con caracteres son una serie de recursos que terminan pareciendo caras, objetos u otras cosas.

Se trataría de un tipo de emoticonos más propio de principios de siglo, cuando utilizábamos los SMS para comunicarnos, aunque ahora se han renovado y pueden incluir emoticonos tradicionales.

¿Cómo escribir emoticonos con el teclado para WhatsApp?

La opción más sencilla que tenemos a nuestra disposición para escribir emoticonos con el teclado del móvil en cualquier aplicación, es utilizar la app Gboard de Google.

Este lo podemos descargar en nuestro móvil Android desde la Google Play Store, pero también está disponible para los iPhone en la App Store.

Para comenzar a sacarle provecho, solo tenemos que dirigirnos a la app deseada y pulsar sobre la barra dedicada a escribir nuestro mensaje o texto. Después, lo que haremos es lo siguiente:

emoticonos caracteres whatsapp
  • Para comenzar debemos ver y comprobar que el teclado que nos aparece es Gboard, como el que se muestra en las imágenes.
  • Después tocamos sobre el pequeño emoticono de la parte inferior.
  • Más tarde nos dirigimos al último apartado de emoticonos que hay en la parte de abajo, identificado con: ":-)"

emoticonos teclado movil

Esto nos permitirá ver todos los emoticonos que podemos escribir con caracteres en el móvil. Son muchos y muy variados, divididos en categorías como pueden ser sonrisas, abrazos, amor y un largo etcétera.

Emoticonos con caracteres

Además de todos los que hemos visto que hay en Gboard, podemos recurrir a nuestro ingenio para dar vida a los caracteres y conseguir formar caras.

Ahora que tenemos acceso a los emoticonos, las posibilidades son mayores, e incluso podemos inspirarnos en algunos para adaptarlos a lo que queremos.

¿Cómo escribir caracteres especiales en Android?

Para conseguir escribir caracteres especiales en los móviles Android, tenemos que recurrir a apps que nos permitan conseguirlos.

Aunque hay métodos para acceder a ellos en algunos dispositivos, no son iguales para todos y además con las aplicaciones es mucho más rápido.

caracteres especiales android

En este caso vamos a utilizar la app que se llama Unicode Pad y que está en la tienda de apps de Google totalmente gratis.

Con ella podremos conseguir todos los caracteres especiales deseados, e incluso conseguiremos letras manuales en el móvil, letras de origen chino o un sinfín de pequeños dibujos que marcarán la diferencia.

¿Cómo escribir caracteres especiales en iPhone?

Del mismo modo lo vamos a conseguir en los iPhone, aunque aquí la app cambia, pero no sus posibilidades.

En esta ocasión se llama Teclado de símbolos y se encuentra en la App Store, también de forma gratuito.

caracteres especiales iphone

Podemos disfrutar de más de 2.000 símbolos diferentes entre los que se incluyen caracteres especiales para iPhone, pequeños emoticonos añadidos, flechas o diferentes dibujos que de otro modo no podremos conseguir.

En MÁSMÓVIL queremos que nadie sepa más que tú sobre las posibilidades de los móviles. Por eso, te enseñamos los trucos y habilidades más curiosas que te puedes encontrar en Android y en iPhone. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de emoticonos prefieres?