Aprende a saber quién ha entrado en tu cuenta de Instagram, desde que dispositivo, lugar del mundo y momento exacto. Una manera de mantener seguro nuestro perfil de Instagram para que nadie pueda acceder a nuestros datos.

Esto es algo que preocupa mucho a los usuarios, dado lo que nos puede repercutir y lo que puede provocar. Sin embargo, pocos saben lo sencillo, rápido y fácil que es conocer esta información.

Anteriormente podía resultar más complicado, pero con los cambios que introdujo Instagram en la aplicación para móviles Android y también en iPhone, ahora es muy fácil saberlo. Entre todo lo que veremos también vamos a encontrar nuestros datos de acceso, por lo que tendremos que intentar diferenciar entre los que hemos hecho nosotros u otros usuarios. Esto suele ser muy fácil gracias a la ubicación.

Quién entra en tu Instagram

Solo tendremos que acceder a Instagram y seguir los pasos que te vamos a explicar. En algunos casos pueden resultar difíciles de recordar, por lo que es mejor que vayamos leyendo y aplicando los pasos.

Además, te recomendamos guardar esta publicación como un favorito para volverlo a seguir cada vez que quieras repetir el proceso y saber si con el tiempo, alguien ha entrado en tu perfil de Instagram sin tu permiso.

Saber el lugar y los dispositivos que han entrado a tu cuenta de Instagram

Lo primero que vamos a conocer, es el lugar y el dispositivo en el que han entrado a nuestra cuenta de Instagram. Como hemos mencionado antes, esto es algo muy fácil de hacer y solo hay que tratar de replicar los pasos sin dejarnos ninguno por el camino.

seguridad instagram

También te puede interesar: Cómo subir varias fotos a la vez en las historias de Instagram

  1. Primero accedemos a la aplicación Instagram.
  2. Nos dirigimos a nuestro perfil y tocamos sobre las tres barras de la parte superior para entrar en las opciones.
  3. Después es el momento de tocar en Configuración, la cual aparece en la parte inferior.
  4. Entre las siguientes opciones vamos a escoger Seguridad.
  5. Y finalmente Actividad de inicio de sesión.

Aquí llegamos al punto más importante, donde vamos a tener en nuestro dispositivo toda la información. Entre las diferentes conexiones que aparecerán, veremos el dispositivo desde el que se ha entrado y nosotros tendremos que reconocer si se trata del nuestro u otro. Esto lo podemos hacer buscando el modelo en Google para saber si es nuestro móvil, pero con el nombre en clave que utilizan los fabricantes.

actividades ubicación acceso instagram

Tocando en cada uno de ellos veremos el lugar exacto en un mapa, para que tratemos de recordar si lo hicimos nosotros o en caso contrario provocar el cierre de sesión a la fuerza.

En la parte superior también nos saldrán los más recientes, para que digamos si hemos sido nosotros o en caso contrario cambiar la contraseña de forma rápida y directa.

Conocer la hora exacta de los inicios de sesión en Instagram

Además de todo lo que hemos conocido ya, también podemos completar esta información con el momento concreto en el que se produjo el inicio de sesión. En los apartados anteriores esta información es aproximada y no muestra el día, en su lugar nos dice “hace 3 horas”, sin dar más detalles.

Con los siguientes pasos podrás saber el momento exacto y, combinándolo con lo que hemos visto antes, podrás sacar el lugar donde se produjo:

hora inicio sesion instagram

  • Volver a entrar en la configuración como hemos hecho anteriormente.
  • Ahora entramos en Seguridad.
  • Después pulsamos sobre Acceder a datos.
  • Entre todos los que nos aparecen, vamos a buscar Inicios de sesión.

En este apartado veremos todos y cada uno de los inicios de sesión con la fecha exacta y también la hora en la que se produjo.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todos los métodos que hay para mantener seguro tu perfil en Instagram. Por eso te explicamos el proceso que debemos de seguir para averiguar todo sobre los inicios de sesión en tu cuenta, tratando así que estés totalmente a salvo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿piensas que alguien ha entrado en tu Instagram?