Entre las principales redes sociales que usamos a diario o prácticamente a diario, nos topamos con Instagram y una de sus posibilidades es la de cerrar sesión en el perfil de Instagram, lo que no asegura que nadie pueda coger nuestro móvil y usar nuestro perfil o perfiles. Sin embargo, la opción puede estar más oculta de lo que nos gustaría en muchas ocasiones.

Para hacértelo sencillo, rápido y accesible hemos preparado esta guía donde te mostramos como puedes cerrar sesión en todos los dispositivos sin dejar que nadie sin permiso pueda consultar los mensajes directos u otros datos. Instagram cada vez ofrece más posibilidades y no podemos dejar nuestra seguridad en el aire.

Cómo cerrar sesión en Instagram desde el móvil

El dispositivo que suele ir siempre con nosotros y que nos acompaña en todo momento es el móvil, con el que solemos acceder a Instagram para publicar comentarios a los amigos, hablar a través de los mensajes directos o para publicar una historia de Instagram con los efectos y filtros que tanto nos gustan. Esto hace que sea relevante cerrar sesión en determinados momentos.

También te puede interesar: Cómo crear guías en Instagram

cerrar sesion Instagram

Para llevar esto acabo solamente tenemos que entrar como hacemos normalmente en la app de Instagram, tocar sobre nuestro perfil y después como te mostramos en las imágenes publicar sobre el desplegable de la parte superior derecha. Esto nos dará acceso a varias opciones, donde si nos deslizamos veremos

  • Cerrar sesión en la cuenta o cuentas.
  • Salir de todas las cuentas.

¿Cuáles son las diferencias en estas opciones?

Posiblemente pensemos que da igual hacerlo de una manera o de otros, pero lo cierto es que la cosa cambia mucho. En los móviles podemos tener varias cuentas de Instagram y posiblemente no queremos estar cerrando la sesión continuamente en todas ellas o abriéndose, por eso es importante saber cómo funcionan estas opciones.

borrar historial instagram movil

La que hace alusión a “cerrar sesión en la cuenta” nos servirá para cerrar únicamente el perfil en el que nos encontramos actualmente. Por el contrario, si escogemos “salir de todas las cuentas”, estaremos cerrando sesión en todas las que tenemos en nuestro móvil.

Cerrar sesión en Instagram con el ordenador

En cualquier ordenador y navegador también podemos proceder a iniciar sesión de forma rápida entrando en la web oficial y posteriormente también tendremos que cerrar sesión. Aquí sobre todo es más importante si hemos utilizado un ordenador público o que utilizan más personas.

cerrar sesion instagram ordenador

En este caso lo que haremos es bien sencillo. Solo tenemos que colocar el ratón sobre la parte superior derecha en el botón con nuestra foto de perfil. Al pasarlo, se desplegarán varias opciones entre las que encontramos “cerrar sesión”. Con solo hacer esto podemos estar más que tranquilos.

¿Ocurre algo por no cerrar sesión en Instagram?

Como hemos mencionado anteriormente, esta medida de seguridad debemos tenerla en cuenta sobre todo en los ordenadores que utilizan varios usuarios, al igual que en los móviles. Si compartimos el móvil con alguien o lo préstamos a menudo a personas, debemos tener en cuenta que podrían acceder a nuestra cuenta con solo tocar el icono de Instagram.

La intención de cerrar sesión en el perfil de Instagram es sobre todo por mantener un control en perfiles de trabajo, pero la mejor medida para tener protegida nuestra cuenta de Instagram sería usar un bloqueo de seguridad en el móvil, ya sea basado en lector de huellas, reconocimiento facial o incluso el clásico PIN o patrón.

En MÁSMÓVIL queremos que tus cuentas de Instagram estén siempre a buen seguro. Por eso te mostramos lo rápido y sencillo que resulta cerrar sesión en Instagram en unos rápidos pasos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te preocupas mucho por la seguridad de tus perfiles?