Usar dos o varias cuentas en la app móvil de Instagram para separar el contenido de diferentes temas y ganar notoriedad por separado, creando audiencias distintas para cada uno de los perfiles, es una de las herramientas más útiles de la aplicación. En este post te contamos cómo alternar entre ambas.

Por qué usar dos o más cuentas en Instagram

Millones de personas usan esta app de Meta a diario con diferentes propósitos. Y es muy común utilizar dos cuentas; por ejemplo, una para negocios y otra un ámbito reservado a familiares y amigos.

Si alguna vez has querido separar tu actividad en la red social, tener dos o más cuentas de Instagram es lo mejor que puedes hacer. Esto puede venirte muy bien si eres freelance, artista o te gusta viajar, por ejemplo. Pero las combinaciones son infinitas.

varias cuentas de Instagram

También te puede interesar: Cómo tener dos cuentas de Instagram en el mismo móvil

Usa dos cuentas de Instagram en el mismo móvil

Ahora puedes sumar hasta cinco cuentas y cambiar rápidamente entre ellas sin tener que cerrar sesión y volver a iniciarla. Esta función se incluye en la versión 7.15 y superior para iOS y Android y también funciona en Instagram Lite.

Para usar dos cuentas de Instagram en el mismo móvil, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  • Accede a tu perfil y toca el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Desplázate hacia abajo y toca la opción "Configuración".
  • En la sección "Cuenta", desplázate hacia abajo y toca "Agregar cuenta".
  • Ingresa los datos de inicio de sesión de la segunda cuenta de Instagram que deseas agregar y toca "Iniciar sesión".
  • Si lo deseas, puedes aprovechar este momento para crear ese segundo perfil.

Ahora podrás alternar entre ambas cuentas tocando tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionando la cuenta que deseas usar. Con un doble toque sobre tu foto de perfil, el cambio se realizará de forma inmediata.

La alternativa, usa una app

También puedes optar por utilizar una aplicación de terceros, como Parallel Space o Clone app, que te permitirán clonar la app original y tener dos cuentas diferentes en tu móvil, cada una con una cuenta distinta. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas apps externas pueden presentar limitaciones o riesgos de seguridad.

Parallel space

Una vez que te hayas descargado la app, todo lo que tienes que hacer es seleccionar Instagram para que se cree un segundo icono de aplicación en el escritorio de tu móvil. Ahora solo tienes que iniciar sesión con los datos de tu segunda cuenta y acceder a esta app cuando quieras usar este perfil.

Instagram reels

Gestiona varias cuentas de Instagram desde una sola dirección de correo electrónico

Sí, es posible usar dos cuentas de la red social usando el mismo correo como credencial. Pero, ten en cuenta que, una vez creadas las cuentas, compartirán un punto de acceso. Por lo tanto, deberás extremar la seguridad de esta contraseña.

¿Cómo se hace? Muy sencillo, siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  • Accede a tu perfil y toca el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Desplázate hacia abajo y toca la opción "Configuración".
  • En la sección "Cuenta", desplázate hacia abajo y toca "Agregar cuenta".
  • Ahora selecciona "Crear nueva cuenta".

  • Ingresa el nuevo nombre de usuario, diferente al que ya usas y que no coincida con otro ya existente.

  • Si ya poseías anteriormente otra cuenta vinculada con el email que introduzcas, el sistema te pedirá que optes con cuál asociaras esta nueva.

  • Completa el registro.

En MÁSMÓVIL sabemos que Instagram es una de las aplicaciones más usadas de la actualidad, motivo por el que te animamos a que pruebes a configurar dos cuentas en la red social para llegar a más usuarios.

Y tú, ¿utilizas más de una cuenta de Instagram?