Netflix cuenta sus usuarios por millones, y es que se trata de uno de los servicios de VOD más populares. Pero estos no solo buscan un buen catálogo, sino que la plataforma tenga una infraestructura robusta. Los pequeños fallos a veces suceden, pero casi siempre tienen soluciones sencillas como es el caso de los problemas de sonido, y sobre todo si conocemos las causas más comunes.

¿Cuáles son los problemas de sonido en Netflix?

Los gigantes del entretenimiento saben que se juegan su cuota de mercado con la experiencia de usuario. De hecho lo primordial para ellas es poder proveer de contenidos para quienes pagan sus suscripciones.

Muchas personas optan por servicios de VOD y los consumen de forma habitual, algo que está a la orden del día. Y no solo en televisores o en pantallas, sino incluso a través de móviles.

netflix catálogo

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la autodescarga de Netflix?

Netflix es una las productoras más importantes del momento, tanto fuera como dentro de nuestro país, hasta el punto de que se ha convertido en frase hecha lo de "Netflix y mantita". Por ello, ya le hemos dedicado varios posts.

Es la casa de grandes éxitos como Sex Education, Stranger Things, La Casa de Papel o el Juego del Calamar entre otros y su catálogo sigue sorprendiéndonos con nuevos estrenos cada mes.

Por eso, si tú también tienes tu suscripción es lógico que quieras esperar que el servicio funcione bien a la primera, pero en ocasiones te habrás encontrado con algún que otro problema.

Y es que el servicio, independientemente del dispositivo que utilices, necesita de Internet para funcionar, por lo que es importante que el aspecto de la red esté cubierto.

Por eso, ya sabrás que tu conexión debe estar activa cada vez que veas una de tus series favoritas o por lo menos cuando las estés descargando. Pero si nos centramos en exclusiva en los problemas de sonido de Netflix, hay más.

Por ejemplo, los más comunes son que el sonido se escuche bajo o no se escuche, que haya un fallo de sincronización entre audio y vídeo o que se producen "tirones" a la hora de reproducir el contenido.

Antes de pasar a las posibles soluciones que tienes disponibles debes tener en cuenta que cualquier dispositivo es susceptible de sufrir alguno de estos fallos temporales.

Es decir, puede sucederte tanto en un móvil como en una tablet, ordenador o televisión. Y de hecho, a veces puede deberse a un error de software de las múltiples versiones que hay en el servicio.

Cómo solucionar los problemas de audio de Netflix

Ahora que ya sabes que un fallo de audio en Netflix es bastante normal, veamos las posibles soluciones que pueden ayudarte si te topas con alguno.

Reinicia la serie

Vuelve a cargar el capítulo que estás viendo. En ocasiones el inicio de la reproducción no es tan óptimo como se espera y puede que salir del capítulo y volver a entrar sea una buena solución.

Actualiza la app

Otra de las soluciones más comunes tiene que ver con la versión de la aplicación que estás ejecutando. Verifica en tu tienda de aplicaciones si tienes la versión más reciente del software e instálala de nuevo si es necesario.

Netflix

Revisa tu conexión

Si usas la versión de navegador deberás contar con una conexión potente, como es lógico.

Y es que la señal es el pilar base del servicio por varios motivos. Si la conexión es deficiente el streaming puede funcionar mal, hay un retardo en la recepción de los datos y la imagen y el vídeo se descompensan.

Por otro lado, puede que se tarde mucho más en descargar un capítulo que quieras reproducir y si en algún momento se para la descarga puede que el archivo se corrompa y no puedas verlo correctamente en tu aparato.

catálogo Netflix

Otra solución importante tiene que ver con los códecs, que ayudan a la máquina a utilizar todos los archivos de vídeo disponibles. Si no los tienes actualizados, sobre todo en tu PC, puede que tengas problemas con el audio.

Estas son las soluciones más básicas respecto a los problemas de audio de Netflix, aunque pueden darse otros casos, como que tu no dispositivo sea compatible con el audio envolvente o 5.1. Por lo demás, te invitamos a guardar este artículo en favoritos para tenerlo siempre a mano y poder ver tus series y películas con toda la potencia de sonido.

Y a ti, ¿Netflix te ha dado algún fallo de este tipo?