Seguro que en los últimos tiempos te has enganchado a más de una serie o documental. Gracias a Internet es posible ver contenido multimedia en cualquier sitio con toda la comodidad de los diferentes dispositivos. En el caso de las plataformas de VOD, ciertas características te ayudan a disponer de los capítulos que te faltan por ver como la autodescarga de Netflix. Aquí te contamos qué es y cómo funciona.

Qué es y para qué sirve la autodescarga de Netflix

Hoy en día hay muchos usuarios de Internet que pasan buena parte de sus ratos libres explorando los servicios de vídeo bajo demanda (VOD).

No es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de algunos si aprovechas alguna oferta y el catálogo, que es lo que al final hace que los usuarios se decanten por uno u otro servicio, si no por varios de ellos a la vez.

Pero a veces las diversas características que proponen estos también marcan una gran frontera entre unos y otros; y es que precisamente en los detalles está la diferencia.

autodescargas

También te puede interesar: ¿Cómo consultar el historial de reproducción de Netflix?

Al final, no solo resulta atractivo que un servicio tenga disponibles unas u otras series, sino que lo que te ofrece también sea flexibilidad.

Es el caso de Netflix y su sistema de autodescarga, una característica que puede estar un tanto subestimada.

Es algo normal, ya que la mayoría de los usuarios buscan la manera de disfrutar del contenido a buen ritmo para seguir con el siguiente capítulo.

Sin embargo, la posibilidad de tener disponible en cualquier momento un capítulo y hacerlo sin conexión también puede ser de mucha ayuda.

Y es que no depender de la propia conexión también es un plus. Resulta que la autodescarga es una función que te permite hacer una renovación constante del contenido que tienes descargado.

Esto es en esencia un resumen de lo que ocurre en la aplicación cuando se pone a funcionar. Cuando se acaba el capítulo que acabas de ver, Netflix se pone a descargar el siguiente y borra el que ya has visto.

Debes saber que esta característica respeta tu tarifa de datos. Es decir, la app del servicio VOD jamás se activará si no estás conectado a una red WiFi, por lo que siempre tendrás disponible el capítulo que estás viendo allá donde vayas.

Lo que tienes que saber de la función de Autodescarga de Netflix

Ahora que ya sabes en qué consiste la función de autodescarga de Netflix te vamos a enseñar cómo usarla.

Lo primero que tienes que saber es que se trata de una característica disponible para todos los dispositivos, pero se disfruta mejor en los móviles.

Es por esto que te recomendamos que uses esta característica si estás viendo contenido directamente desde tu smartphone o tableta.

Por otro lado, necesitas sí o sí tener la aplicación de Netflix instalada. Y es que la autodescarga solo está disponible si utilizas la app nativa.

Al ocupar espacio dentro del aparato y conceder los permisos necesarios es capaz de darte las mediciones exactas del almacenamiento restante en tu aparato.

Esto es importante saberlo, ya que de lo contrario puedes ponerte a descargar capítulos en alta definición y saturar tu dispositivo con archivos demasiado pesados, lo cual tampoco es conveniente.

Por último, la autodescarga solo funciona capítulo a capítulo. Si descargas al menos dos o tres capítulos, esta característica no funcionará. De hecho, no se borrarán ni siquiera los capítulos que ya has visto, esto lo tendrás que hacer por tu cuenta.

Como puedes usar la función de autodescarga en Netflix

Activar esta función es de lo más útil a la hora de tener a mano tu siguiente capítulo y continuarlo donde quieras. Para ello debes seguir los siguientes pasos desde tu app del móvil o PC:

  • Activa la app de Netflix
  • Selecciona tu perfil
  • Pulsa en los tres puntos en la parte superior derecha
  • Entra en Configuración
  • Verifica que Autodescargas está activado
autodescargas android

En tu móvil es exactamente el mismo procedimiento aunque, como verás en la imagen que te dejamos, tendrás una opción extra que debes conocer.

Y es que en estos aparatos tendrás la opción de que Netflix te descargue algún capítulo o serie más para que siempre tengas algo que ver si se te acaba el episodio que estás viendo.

Y tú, ¿qué serie o documental te llevas a todas partes?