Si eres usuario de Gmail o de otro servidor de correo electrónico, el último anuncio que hizo Google en referencia a su popular servicio te puede interesar bastante, ya que el gigante tiene previsto cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros correos gracias a la tecnología AMP (Acelerated Mobile Pages), el software encargado de optimizar la rapidez de navegación tanto en dispositivos móviles como en otros formatos.

La velocidad de carga resulta decisiva para mejorar la experiencia de usuario, aumentar el tiempo de permanencia y, por ende, minimizar la tasa de rebote. The Washington Post llegó a explicar que: "si nuestra web tarda mucho tiempo en cargar, da igual la calidad de nuestro periodismo, muchas personas abandonarán la página antes de ver lo que hay allí".

¿Cómo nos afectará la tecnología AMP?

En los últimos años, la compañía ha trabajado a través de este código abierto para que las páginas móviles se carguen más rápido, -mostrando solo el texto y las imágenes en baja resolución. De esta forma se conseguía ahorrar datos y tiempo, propiciando que la navegación fuera más sencilla.

El programa AMP comenzó como un proyecto para ayudar a editores y, a medida que sus capacidades se han expandido con el tiempo, su funcionalidad ha llegado a otro de los "lugares" donde más tiempo invertimos: el correo electrónico.

Gmail AMP

Con el proyecto "AMP for email" se amplía el alcance de esta tecnología, una versión simplificada de HTML, para que las páginas web móviles se carguen más rápido desde el correo electrónico. AMP para Gmail está disponible para desarrolladores desde finales de febrero y se lanzará a Gmail a lo largo de este año.

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¿Cómo nos afecta realmente?

Imagina que puedes completar tareas directamente desde un email que has recibido en el móvil. Con el ambicioso proyecto que tiene entre manos Google se podrán realizar rápidamente acciones como enviar una respuesta a un evento, revisar el estado un pedido, programar una cita o consultar el estado de un vuelo directamente desde la bandeja de entrada.

Según afirma Aakash Sahney, product manager de Gmail, los nuevos avances serán una gran herramienta para que "los desarrolladores creen experiencias de correo electrónico más atractivas, interactivas y procesables".

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Además, AMP es open source, por lo que también está disponible para otros proveedores como Outlook. La adopción generalizada de este software dentro del correo electrónico podría terminar de manera definitiva los enlaces dentro del correo, generando a su vez contenido más dinámico dentro del propio email.

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Y tú, ¿crees que esta es una buena medida por parte de Google?