Después del anuncio realizado por la empresa el pasado 2017, el nuevo bloqueador de publicidad de Chrome lleva dos semanas funcionando. Esta es la apuesta para la navegación futura, tanto para dispositivos móviles como ordenadores, tras identificar el uso por parte de los usuarios, de programas de terceros con el fin de evitar la publicidad molesta.

logotipo de Google Chrome

Sin embargo, el negocio de Internet se lleva a cabo gracias a la venta de publicidad. La nueva actualización busca bloquear publicidad en Chrome que no se ajuste a los requisitos del programa Better Ads Experiencia. Esto le convierte en un eficiente filtro que evita el abuso por parte de algunas páginas web con el uso de publicidad intrusiva.

Lo bueno es que no hace falta descargar el bloqueador de publicidad de Google Chrome. Solo es necesario actualizar la aplicación y una vez actualizada con la última versión, debes abrir el navegador y seleccionar en Configuración, en la parte inferior tienes que hacer click en Configuración avanzada para bajar hasta Privacidad y Seguridad, al hacer click tendrás que dirigirte a Configuración de contenido, luego buscar Anuncios y activar Bloqueador en sitios web que sueles mostrar anuncios invasivos (recomendado). Esto es para para la versión de Escritorio.

Si deseas bloquear publicidad de Chrome en Android, debes abrir el navegador entrar en Ajustes, luego en Configuración y hacer click en Configuración de sitios web. Se desplegarán varias opciones y solo tienes que pinchar en Anuncios, ahí se mostrara la opción Bloquea los anuncios de sitios web que suele mostrar anuncios invasivos, activa la casilla y ya tendrás listo la extensión para bloquear publicidad de Chrome.

¿Cómo bloquea Google Chrome la publicidad?

Lo primero que llama la atención es que el filtro es más estricto en la versión móvil que en la de Escritorio. Google evaluará cada página para verificar cuáles son los estándares que cumples, para ello los clasifica en tres grupos: Passing, Warning, Failing. Se corresponden a Passing son los aprobados, Warning aquellos que se les avisará para que ajusten la publicidad y por último Failing en el que estarán las páginas que ya han sido bloqueadas.

El Gerente de Producto Web de la empresa declaró que desean "que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero también un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia".

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Better Ads es una coalición de anunciantes que busca acabar con la publicidad invasiva en Internet. Google por su parte, rastreará la red para identificar anuncios emergentes, anuncios gigantes, anuncios con vídeos de reproducción automática con sonido y los que contienen un cronómetro regresivo bloqueando el contenido hasta el conteo final. En una primera fase, se le avisará a la página web y de no ajustarse en un plazo de 30 días, se procederá a bloquear la publicidad en Google Chrome.

La selección fue definida luego de una encuesta realizada a más de 40.000 usuarios de Internet en Norteamérica y Europa. Los encuestados luego de presenciar distintas experiencias publicitarias comunes, procedieron a evaluarlas en cuanto al grado de intrusismo de los anuncios.

El nuevo bloqueador de publicidad de Google fue probado antes de estar disponible al público y el resultado fue positivo. "El 42% de los sitios que no cumplían con los estándares de Better Ads, resolvieron sus problemas y terminaron recibiendo un aprobado". Con esto, se espera que la forma de navegar haya cambiado y este resulte ser un enfoque inteligente para eliminar la publicidad intrusiva que no da descanso en Internet.

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