La app de mensajería WhatsApp no se detiene ni un solo momento para no quedarse atrás con respecto a sus contrincantes.
Por eso, entre las últimas novedades, nos ofrece la opción de esconder las fotos de WhatsApp en la galería, algo muy útil y que nos puede librar de complicarnos en la búsqueda de fotos y de algún que otro susto indeseado. La privacidad cada vez es más importante en los móviles y eso se demuestra con todos estos cambios.
Para llevarlo a cabo, tan solo tenemos que seguir una serie de sencillos pasos que comienzan una vez que hemos actualizado WhatsApp a la última versión en la Play Store o en la App Store. El proceso se puede llevar cabo de dos formas diferentes, como te vamos a mostrar.
Cómo esconder las fotos de un chat o grupo de WhatsApp
Para llevar a cabo este cambio en un chat individual o grupo de WhatsApp, tan solo tenemos que acceder a la app y, posteriormente, en el grupo o persona en concreto que no queremos que se muestran sus fotos o vídeos enviados en la galería.
También te puede interesar: Pon a salvo todos los archivos de WhatsApp
El siguiente paso será el de tocar sobre el nombre en la parte superior, lo que nos lleva al resto de opciones de esta conversación en concreto.
Aquí nos encontraremos con la opción que estamos buscando, la cual se llama: "Visibilidad de archivos multimedia".
Tan solo con pulsar sobre la misma, nos aparecerá la opción de cambiar entre si queremos que se muestren en la galería los archivos del chat o, por el contrario, no queremos que sea así.
Tras hacer el cambio, lo guardamos pulsando sobre el Ok y podemos comprobar cómo todos los archivos anteriores ya tampoco estarán en la galería.
Ocultar todas las fotos de WhatsApp en la galería del móvil
Para no tener que repetir los pasos anteriores en todos los chats y grupos, podemos escoger otra opción diferente como es la de esconder por defecto todos los archivos de WhatsApp, haciendo que la opción por defecto sea diferente, y si hacemos un cambio en un chat sea a la inversa.
Para ello, hay que entrar en WhatsApp, tocar sobre los tres puntos de la parte superior y acceder a los Ajustes.
Ahora tenemos que pulsar sobre "Chat" para finalmente desactivar la opción que permite la visibilidad de archivos multimedia en la galería de la app de mensajería.
No dejes que nadie vea tus fotos tampoco en WhatsApp
Aunque ya hemos conseguido un gran paso en nuestra privacidad evitando que nuestras fotos estén en la galería, no está todo conseguido.
También podemos hacer que nadie vea nuestras fotos dentro de WhatsApp y esto lo haremos poniendo seguridad en la propia app.
En todos los móviles con lector de huellas o desbloqueo facial, disfrutamos ya de esta opción que se activa en Ajustes > Cuenta > Privacidad y escogiendo bloqueo con huella dactilar.
De este modo, nadie podrá acceder a nuestro móvil para ver las fotos recibidas en WhatsApp si nos despistamos.
En MÁSMÓVIL tratamos de mostrarte todos los trucos y opciones avanzadas disponibles en WhatsApp. Esta vez, se trata de una de las opciones más útiles que se han añadido a la plataforma en los últimos tiempos y la cual dará muchas posibilidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.