Seguro que más de una vez has recibido un imprevisto mensaje de WhatsApp que ha despertado tu curiosidad y que te ha llevado a querer desbloquear tu teléfono móvil para leerlo rápidamente. La prudencia gana la batalla, y sopesas fríamente por unos segundos los pros y contras de que su emisor pueda ver el polémico doble check azul? ¿te suena?

El debate en torno a esta funcionalidad es extenso, con sus defensores y detractores. Aunque ya sabemos que la aplicación por excelencia tiene una opción para desactivar las Confirmaciones de Lectura, el precio a pagar por nuestra privacidad es el efecto inverso, no pudiendo ver las confirmaciones de otras personas. Esta funcionalidad la podemos encontrar en el apartado Privacidad, al que se accede a través de nuestra Cuenta.

Modo Avión

Pero, ¿y si no queremos prescindir de ello, y lo único que queremos es echar un rápido vistazo sin tener que dar explicaciones? Buenas noticias, existe una solución. Se trata de un clásico entre los perezosos de las respuestas rápidas: la activación del Modo Avión -o su variación desconectando datos o WiFi-.

También te puede interesar: Cómo cambiar la fuente de los mensajes de WhatsApp

Si activamos esta opción una vez hayamos recibido el mensaje en cuestión, al acceder al mismo WhatsApp no podrá saber que lo estamos leyendo, puesto que la aplicación no se encuentra conectada a una red. Eso sí, hay que saber que una vez devolvamos nuestro dispositivo a su estado normal esta detectará automáticamente que la hemos visitado.

Barra de notificaciones

Otra opción muy útil y extendida es la previsualización de los mensajes desde la pantalla del dispositivo, ideal para no tener que meternos en la App, pero sin la posibilidad de leer mensajes de cierta extensión.

aplicación móvil de whatsapp

Para configurarlo -o quizás te interese precisamente eliminar estas notificaciones de miradas indiscretas- basta con acceder a WhasApp, ir a nuestra Configuración y entrar en Notificaciones. De este modo, solo deberás deslizar el dedo hacia abajo en el menú principal y se desplegará toda la lista de notificaciones recibidas.

Estas sencillas soluciones te permitirán tomarte tu tiempo para contestar a la avalancha de mensajes que a veces recibes en tu smartphone.

Recuerda además que en MÁSMÓVIL disponemos de las mejores tarifas de datos para que tu conectividad nunca sea el motivo para no leer un WhastApp. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Has probado ya a leer un WhatsApp en modo 'secreto'?