¿Te ha sucedido que quieres o necesitas cortar la comunicación con antiguos contactos o con un número de teléfono que no deja de molestarte con llamadas spam? En estos casos, lo mejor que puedes hacer es bloquear esos números desde la agenda de tu móvil, independientemente de que utilices Android o iOS.

Blinda tu privacidad

Afortunadamente, los smartphones Android o iOS tienen una función de bloqueo, lo que significa que puedes configurarlo para que una persona, empresa u organización no te contacte a través de mensajes o llamadas.

A través de WhatsApp, también puedes bloquear a un contacto almacenado en tu teléfono; sea del tipo que sea. Así, además de no poder llamarte o escribirte, tampoco podrá ver ninguna actualización de estado o tu foto de perfil.

contactos whatsapp

También te puede interesar: Así puedes bloquear los SMS desde tu smartphone

Bloquea contactos en Android

Con el tiempo almacenamos muchos contactos en nuestro dispositivo Android, y, aunque la mayoría de ellos los usaremos en algún momento, otros solo los guardaremos temporalmente.

Estos contactos, sobre todo los comerciales, pueden comenzar a llamarnos o escribirnos a cualquier hora. Por suerte, es muy sencillo bloquear a un contacto para que no pueda comunicarse con nosotros.

Puedes bloquear manualmente un número de teléfono o un número privado en Android siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación Teléfono
  2. Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha
  3. Selecciona Ajustes
  4. Entra en la opción de números bloqueados de la sección General
  5. Selecciona Añadir un número
  6. Selecciona el contacto de tu agenda o escribe el número de teléfono y haz clic en Bloquear
  7. Activa Desconocidos para bloquear números desconocidos

Si lo deseas también puedes entrar en los ajustes de un determinado contacto y seleccionar la opción de Bloquear dentro de su configuración.

contactos duplicados

Bloquea contactos en iPhone

Bloquear SMS o llamadas entrantes en tu iPhone e impedir así que un número de teléfono en concreto te moleste es realmente fácil, y es que la configuración de iOS hace que este proceso sea realmente sencillo.

Para hacerlo de la forma más rápida posible, simplemente tienes que seguir esta ruta:

  1. Abre la app de teléfono de iOS

  2. Ve a las llamadas Recientes y busca la "i" junto al número de teléfono que quieres bloquear

  3. Acto seguido, desplázate hasta que encuentres la opción Bloquear este número de teléfono.

Otra forma de lograr esto mismo sin demasiado esfuerzo es ir a la aplicación Configuración > Teléfono y buscar la opción Contactos bloqueados. La lista muestra todos los números que has añadido a la lista negra y te permitirá añadir todos los que quieras.

Bloquea contactos en WhatsApp

Si lo que quieres es impedir que alguien se ponga en contacto contigo por WhatsApp, no vale con bloquearlo solo desde la agenda; tendrás que hacer lo siguiente.

whatsapp

En Android

En primer lugar accede a los ajustes de la aplicación de mensajería pulsando sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla al abrir la aplicación.

Desde aquí entra en Cuenta y, por último, en Privacidad. Localiza el menú de Contactos bloqueados, haz clic en el botón "+" y añade el contacto que deseas bloquear. ¡Listo!

En iPhone

Abre la pestaña "Chats". Toca el chat del contacto que quieres bloquear y haz clic en su nombre/número en la parte superior. Baja hasta que veas la opción de bloquear dicho número de teléfono; una vez que confirmes el proceso, ya está listo.

En MÁSMÓVIL siempre vamos a ayudarte a que configures a la perfección tu teléfono y bloquear contactos es un ejemplo de ello. Recuerda que tu teléfono es una extensión de tu espacio personal y que solo tú decides quién puede acceder a él.

Y tú, ¿tienes muchos contactos bloqueados en la agenda de tu smartphone?