La empresa Google es experta en crear nuevas opciones dentro de sus propias aplicaciones. Aunque las colecciones de Google no son nuevas, posiblemente las hayas pasado por alto.

Desde la época en la que Google+ estaba en funcionamiento, esta herramienta ya existía y, posteriormente, se integró en Google Discover. Se trata de una opción que resulta muy útil para la mayoría de usuarios y aunque no lo sepas, probablemente sea lo que buscabas.

Internet está lleno de contenidos y las colecciones tratan de servirnos a modo de carpeta rápida e instantánea para almacenar todo lo que nos encontramos y nos parece interesante, e incluso vas a poder compartirlas con amigos.

Todo lo que podemos hacer con las Colecciones de Google

Antes de mostrarte lo que puedes hacer con las colecciones, te tenemos que enseñar a encontrar el lugar donde se almacenan.

Pues bien, solo con tener una cuenta de Google en el móvil y el buscador Google, vamos a poder comenzar a usarlo. Desde el acceso a la barra de búsquedas podremos comenzar a usar Google Discover y las colecciones.

colecciones google discover

También te puede interesar: Cómo crear copias de seguridad completas en WhatsApp

Una vez que tocamos sobre la barra de búsqueda, después tocamos en la G de Google y, en la parte inferior, buscamos el apartado llamado "Colecciones". Esto nos abrirá el listado con todos los grupos que ya tenemos creados o bien, la posibilidad de crear nuevos con lo que deseamos.

Cómo guardar webs en Colecciones

Para no perder de vista nuestros sitios webs favoritos, tan solo tenemos que entrar en el buscador, teclear lo que necesitamos y acceder al sitio web.

Es muy importante que no lo hagamos desde Google Chrome u otro navegador, pues solo funciona con la barra de búsqueda de Google.

guardar webs colecciones google

En la parte superior de la página vamos a encontrarnos una pequeña etiqueta para guardar la web en nuestra colección, la que posteriormente en la parte inferior nos permite cambiar de colección allá donde queramos.

Esto es muy útil para no tener que recordar portales webs o tener al alcance los que usamos a diario, como puede ser el Blog de MÁSMÓVIL para estar al tanto de todos los trucos y utilidades.

Guardar imágenes favoritas

Si hay algo para lo que solemos utilizar Google es para encontrar imágenes que necesitamos. Estas a veces nos son necesarias para posteriormente acceder a ellas rápidamente, y con las colecciones esto es pan comido.

Solo tenemos que entrar en nuestro móvil al buscador, localizar la imagen que deseamos y tocar sobre el mismo botón de Colecciones de Google.

imagenes colecciones google

Cuando volvamos al apartado de las colecciones, ahí estará esperándonos junto a otras imágenes que hemos guardado durante este tiempo. Nunca van a desaparecer de aquí siempre y cuando nosotros no las eliminemos.

Guardar películas y series en Google

Para no olvidar las películas, series u otros contenidos que ya hemos visto o que queremos ver, también podemos utilizar las colecciones de Google. Tan solo tendremos que hacer una búsqueda y tocar sobre el botón para almacenarlo.

Al instante cuando volvamos a entrar en colecciones, vamos a ver un listado con todo lo que hemos almacenado.

colecciones google peliculas series

Cómo crear colecciones compartidas

Finalmente la última opción y una de las más interesantes que tenemos es la de crear Colecciones compartidas en Google.

Esto nos puede ser de gran ayuda cuando estamos trabajando en un proyecto con otras personas, buscando ideas para decorar una habitación u otras muchas cosas.

colecciones compartidas google

Para comenzar a usarlo solo tenemos que entrar en una colección o bien pulsar en el botón superior de colecciones y hacer una nueva. Aquí vamos a poder tocar en el botón compartir y activar la lista compartida.

Después, tendremos que permitir que los enlaces sean de colaborar si queremos que los demás también añadan contenido, o solo lectura si queremos que vean nuestras propuestas sin modificar nada.

En MÁSMÓVIL queremos que no pierdas ninguna web, imagen o contenido. Para que esto no curra, te enseñamos los pasos que debes seguir y las opciones que nos permiten las Colecciones de Google. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿a qué Colecciones de Google les das más uso?