El asistente Alexa ha conseguido hacerse hueco en muchos hogares. Tanto a través de los diferentes Amazon Echo que han ido llegando al mercado, como en los móviles utilizando la app oficial.

No hace falta tener uno de sus productos por usar el asistente, aunque no podemos negar que es más cómodo. De todos modos, la privacidad también está en entredicho para Alexa y por eso es conveniente que conozcamos todas las opciones enfocadas en este tema.

En los últimos tiempos, la información que obtienen las empresas sobre nosotros ha ido ganando valor e importancia para los usuarios. Nosotros queremos que la tenga también para ti, por eso te contamos las opciones que necesitas conocer sobre la privacidad.

Con los pasos que te vamos a ofrecer, aprenderás todo lo necesario para que nada ni nadie sepa sobre ti más de lo que deseas, ni siquiera el propio Amazon con su asistente.

Las opciones de privacidad y seguridad de Alexa

Para comenzar con el proceso lo primero que haremos será entrar en la app. Desde ahí y, concretamente en los apartados que te vamos a mostrar ahora, será donde encontraremos todos los pasos necesarios, por lo que después no los repetiremos.

configuración privacidad alexa

También te puede interesar: Cómo crear skills de Alexa

Cada proceso trata de protegernos de una forma diferente, como vamos a mostrarte. En principio, una vez estamos dentro de Alexa, nos dirigimos a la pestaña inferior que se llama "Más" y después pulsamos sobre "Configuración" para finalmente elegir "Privacidad de Alexa". Los cambios que hagamos aquí afectarán al uso de Alexa y en el resto de dispositivos que tengamos conectados con nuestra cuenta.

Controla el historial de Voz

La primera opción en la que nos vamos a detener es en el historial de voz, donde se guarda un registro de todas nuestras conversaciones con el asistente. Para proteger nuestra seguridad con Alexa, solo tenemos que entrar en esta opción y escogeremos la opción que nos permite borrarlo con solo decírselo a Alexa.

historial voz alexa

Para hacerlo, solo tendremos que decirle al asistente lo siguiente: "Alexa, elimina lo que acabo de decir". Pero también podemos hacerlo con "Alexa, elimina todo lo que he dicho".

Al final, veremos una opción que nos permite cambiar cada cuánto tiempo debe borrarse por defecto, cambiando entre días, semanas, meses o siempre. Un método sencillo y rápido para que el asistente no acumule un largo historial de cosas que le pedimos. Aunque son totalmente privadas, nunca se sabe lo que puede suceder.

Borra el historial de todos los dispositivos

La siguiente sección que nos encontramos tiene que ver con todo lo que hay conectado a la casa, ya sean bombillas inteligentes, termostatos o televisión. Alexa recoge datos de estos para ofrecernos por ejemplo la temperatura de forma más rápida y un seguimiento continuado de sus posibilidades.

ecobee domotica domótica en casa

Únicamente con entrar aquí vamos a poder borrar todo sobre los dispositivos siempre que queramos, aunque debemos tener en cuenta que más tarde volverá a obtenerlo para funcionar con normalidad.

Los permisos de Alexa

Al igual que otras veces le hemos dado mucho valor a los permisos del móvil y las diferentes apps, también queremos enseñarte a controlar los permisos de las skills y posibilidades de Alexa. En esta sección vamos a poder conocer qué skills acceden a nuestro número de teléfono, datos e incluso a las listas de Amazon.

permisos alexa

Sabemos que todo está hecho con una finalidad de mejorar la experiencia, pero a veces un repaso no viene mal.

¿Quieres que Alexa aprenda de ti?

Entre todas las opciones, la última que aparece tiene que ver con la inteligencia artificial de Alexa. Aquí podemos retirar el permiso para que el asistente no aprenda sobre nuestros comandos y usos.

comandos alexa

Estos datos se utilizan para mejorar la experiencia en conjunto del asistente, pero si no queremos que esto ocurra por miedo a nuestra privacidad, solo tenemos que entrar y eliminarlo.

En MÁSMÓVIL queremos que saques partido a tu dispositivo Alexa y puedas controlar todo en ella. Por eso te enseñamos además de utilidades, métodos para protegerte de posibles problemas de privacidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué dispositivos tienes conectados a Alexa?