Tener un ordenador en casa es ya de lo más habitual en cualquier hogar. Unos optan por el formato torre, el típico de sobremesa potente, aunque los hay que prefieren disponer de la máquina en cualquier sitio. Para esas personas están los portátiles, que los hay de todo tipo y rango de precio.

Si estás en ese momento en el que necesitas una máquina sin ver mucho las especificaciones, nosotros te damos algunos de los ordenadores portátiles que puedes comprar por menos de 400 euros.

¿Qué puedo esperar con un ordenador de 400 euros?

Es un hecho que cuanto mayor sea el precio que pagues por algo mejor puede ser. En el caso de los ordenadores es importante que el dispositivo esté equilibrado y puede que necesites echar un vistazo a las especificaciones.

Pero en el rango de precio de los portátiles por menos de 400 euros tenemos modelos que se defienden muy bien. Tal vez no te den mucha potencia, pero las tareas más básicas las cumplen con creces.

A nivel estructural la gran mayoría ha abandonado las unidades ópticas, por lo que si quieres leer un CD tendrás que usar un lector externo. Es decir, muchas compañías han apostado por el modelo 2 en 1, o lo que es lo mismo, un ordenador ligero con pantalla táctil.

Esto también supone un plus sobre todo para quienes se llevan el ordenador a todas partes, ya que no necesitarán de un teclado o ratón en estos casos para controlar lo que tienen en pantalla.

Pero vamos a lo que importa, que es echar un vistazo a los modelos que te proponemos.

Lenovo ThinkBook 14

Lenovo se ha sabido colocar muy bien en el mundo de los ordenadores portátiles y son muchos los que les confían el trabajo diario.

En este modelo, el ThinkBook 14, encontramos un portátil con pantalla AMOLED de 14 pulgadas en resolución FullHD.

En cuanto a su interior, la configuración más modesta para ser uno de los portátiles de menos de 400 euros tiene 4 GB de RAM y 128 GB de espacio interno en un disco SSD.

Además, el cerebro del aparato es un Intel i3 con tarjeta gráfica integrada, por lo que te dará un buen rendimiento para las tareas más básicas.

Su precio está en los 399 euros.

Lenovo ThinkBook 14

También te puede interesar: "Cómo dividir la pantalla del ordenador en Windows 10"

HP 240 G8

Seguimos con nuestra lista de portátiles por menos de 400 euros con una de las marcas más veteranas del segmento.

HP nos presenta el modelo 240 G8. Este es uno de los muchos modelos que encontrarás en las tiendas con 14 pulgadas en la extensión de pantalla.

Dentro de su sencillo diseño nos encontramos con una configuración interesante con sus 8 GB de RAM y 128 GB de disco duro en formato SSD.

Todo esto junto a un procesador Intel Celeron N4020. También lleva Windows 10 en su interior y su coste llega a los 399 euros.

HP 240 G8

Lenovo IdeaPad Duet 3

Volvemos con Lenovo en esta lista de ordenadores portátiles por menos de 400 euros. En esta ocasión es uno de los que te comentábamos al principio tipo 2 en 1.

Estos aparatos son mucho más ligeros y disponen de pantalla táctil además de un teclado integrado (tiene la opción de QWERTY español).

Pero hablemos del modelo en cuestión: el IdeaPad Duet 3. La pantalla alcanza las 10,3 pulgadas, como una tablet, y usarás Windows 10 tanto desde el teclado y el ratón integrados como desde el propio display.

En cuanto a su configuración, tendrás a tu disposición 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM y todo por unos 389 euros.

Lenovo IdeaPad Duet 3

Medion S4403

Entramos en la fase final de los ordenadores por menos de 400 euros con el Medion S4403. Aquí estamos ante uno de esos ordenadores 2 en 1 por menos de 400 euros.

A diferencia del Lenovo IdeaPad Duet 3, este se dobla de forma diferente hasta conseguir un modo atril en forma de V inversa.

Destaca por ser un portátil ultrafino y de 14 pulgadas de extensión en la pantalla.

Pero tiene algunas de las mejores características internas por rango de precio que son su procesador Intel Core i3-7020U, 4GB de RAM y culmina con 128GB SSD.

Medion S4403

El mundo de los ordenadores portátiles es muy extenso y siempre encontraremos propuestas de todo tipo. En MASMÓVIL hoy te hemos aportado algunas soluciones muy asequibles para tener tu portátil en casa. Por supuesto, también ponemos a tu disposición las tarifas que puedes encontrar en nuestra web o llamando al 900 696 301.

Y tú, ¿qué tipo de portátil prefieres tener?