El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, hoy en día nos encontramos con muchas opciones a la hora de escoger un móvil y los mismo ocurre con los ordenadores, donde podemos encontrarnos con los llamados Chromebook que vamos a conocer.

Para conocerlos os queremos mostrar en que se diferencia un Chromebook a cualquier otro ordenador, por qué estamos seguros de que muchos habéis oído hablar de ellos y os han surgido dudas.

¿Qué es un Chromebook?

Antes de hablar sobre la diferencia, os vamos a contar qué es exactamente un Chromebook y prácticamente es lo mismo que decir un ordenador portátil personal pero con un sistema operativo diferente de Windows o Mac.

Concretamente el sistema operativo de estos dispositivos es Chrome OS, el cual está desarrollado por Google y pensado para un uso permanente a Internet; lo que lo hace diferente a los demás ordenadores y muy característico.

Estos ordenadores tienen menos espacio de almacenamiento puesto que centraremos toda nuestra actividad en la nube y no está penado para utilizar programas demasiado exigentes o grandes archivos. Si de lo que queremos hablar es de rendimiento suelen ser mucho más flojos que el resto de portátiles pero que tienen un punto a favor ya que al tener Chrome OS que es un sistema operativo muy ligero no necesitará de gran energía a la hora de funcionar permitiendo un buen rendimiento de batería.

¿Cómo funciona Chrome OS?

En definitiva Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube, el cual está apoyado por Google Chrome y que nos ofrece 100 GB de almacenamiento gratis en Google Drive pro solo hacernos con uno de estos dispositivos, con esto nos olvidaremos de que en realidad el dispositivo tiene una capacidad limitada.

Chrome OS sistema operativo

También te puede interesar: "Los mejores trucos para Chromecast"

Lo que Chrome OS soporta principalmente son las aplicaciones web que están disponibles en su tienda Chrome Web Store, un espacio seguro al igual que Google Play Store donde encontramos infinidad de apps gratuitas con juegos y herramientas.

La tienda Chrome Web Store, no es algo exclusivo de estos ordenadores, también podemos usarlo desde Google Chrome para añadir extensiones en nuestro navegar y multiplicar las posibilidades de nuestro ordenador Windows o Mac.

Las posibilidades de los Chromebook cada vez son mayores

Con el paso del tiempo Internet y el mundo de la tecnología está dando la razón a Google. Lo estamos viendo con Google Stadia y lo mismo ocurre con los Chromebook unos ordenadores pensados en la nube y como cada vez esta tiene más presencia, mucho más útiles.

Podemos decir que los Chromebook cuenta con un hardware muy ajustado, pero las plataformas de streaming, los juegos online y el mundo del as redes sociales no dejan de darle la razón.

¿Qué es un Chromebook? Quizás el ordenador que necesitas

Aunque podamos pensar que son limitados, podemos utilizar las hojas de cálculo, los documentos y todas las herramientas que tenemos en nuestro móvil, pero en pantalla grane. Google trabaja constantemente ne mejorar estas herramientas, haciendo que olvidemos al clásico y conocido Windows.

Estos ordenadores pueden ser geniales para estudiantes o trabajadores que basan su trabajo en la nube. Son rápidos, básicos y directos, perfectos para no tener que llevar con ostros equipos pesados con demasiada información. Si en tu caso lo deseas para editar fotografías, videos o descargar de programas siento decirte que no está hecho para ti.

No siempre es necesario tener conexión a Internet

Antes hemos dicho que su principal característica era necesitar Internet puesto que todo se guarda en la nube pero lo cierto es que al contar con Google Drive vamos a poder redactar y trabajar sin necesidad de estar conectados a una red. Estos se guardarán y se sincronizará automáticamente en cuanto detecte una conexión a Internet.

Chromebook: ¿En que se diferencian de otros ordenadores?

Con esto encontramos una función de nuevo similar a la de neutros móviles y conseguimos estrechar las diferencias que había años atrás con el uso de los móviles y ordenadores, donde parecía que seguían caminos muy diferentes.

En que se diferencia de un ordenador clásico

Cómo has podido comprobar pro ti mismo, en su interior todo es diferente y a la vez similar, puesto que últimamente cada vez usamos más los navegadores para todo, sin necesidad programas que ocupan espacio.

Chromebook: ¿En que se diferencian de otros ordenadores?

En el exterior todo es igual, el ratón y el teclado sigue siendo imprescindible y sus posibilidades de transporte se multiplican solo por el menor consumo de batería al que tiene que hacer frente.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todo sobre los Chromebooks. Por encomenzamos por explicarte lo que nos ofrecen a diferencia de otros ordenadores. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué puntos positivos ves a los Chromebooks?