Son muchos los que confían en los smartphones Android. De hecho, a menos que el terminal sea de Apple, lo más seguro es que tu teléfono cuente con este sistema operativo. Pero lo mismo pasa en el caso de los relojes inteligentes, y hoy te vamos a hablar de las mejores aplicaciones para tu smartwatch con WearOS que debes instalar sí o sí.

¿Qué es WearOS?

Empecemos por lo más básico. Google es una de las compañías de tecnología más potentes del mundo y pone un montón de servicios a tu disposición.

Algunas son funcionales desde otras aplicaciones como ocurre en el caso de los servicios ofimáticos, pero otros necesitan sí o sí un dispositivo para ponerlas en marcha como es un sistema operativo.

wear os spotify

También te puede interesar: Cómo compartir nuestro contacto de WhatsApp por código QR

Aquí es donde nos encontramos a WearOS, que es el software base de algunos de los mejores smartwatches del momento. Su función es la de hacerte más sencillo el manejo del aparato que llevas en la muñeca y, de paso, introducir algunas de las mejores apps que puedes instalar en el reloj inteligente.

Si eres de los que tiene un nuevo terminal de estas características te enseñamos a descargar e instalar esas apps.

Así puedes descargar apps en WearOS

Debes saber que las aplicaciones de WearOS también se descargan de la Google Play Store, pero tienen una forma diferente de encontrarse. Lo primero que necesitas saber es que debes tener tu reloj conectado al teléfono.

Después, cuando busques en la tienda de aplicaciones tendrás acceso a una función de búsquedas llamada "Reloj". Desde aquí puedes ver las que son compatibles con el terminal y solo tendrás que descargarlas.

Eso sí, deberás tener tanto el móvil como el reloj inteligente cerca, y es importante que no muevas los terminales durante el proceso.

Las mejores apps para tu smartwatch con WearOS

Vamos a pasar ya a esas aplicaciones que tiene WearOS para tu smartwatch y que puedes instalar de forma gratuita siempre que así lo indique en la página de la tienda.

Google Pay

Si tu reloj tiene NFC necesitas tener una app de pagos incluida en él. Aquí hablamos de Google Pay, la app de Google con la que puedes pagar desde tu dispositivo móvil y, si es posible, desde tu smartwatch.

Con ella solo tendrás que acercar la muñeca al TPV y pagarás al instante la cuantía que tengas marcada; y si necesitas realizar algún tipo de comprobación, puedes hacerlo desde el móvil donde verás más detalles.

Google Maps

Si hay algo que necesitas cuando viajas es el apoyo de un mapa. Y para eso está Google Maps, que siempre es de confianza allá donde vayas.

Pero lo que puede que no supieras es que la app cartográfica también es una de las mejores aplicaciones para WearOS.

Su uso es muy similar a la que tienes en el móvil, aunque es más cómodo saber la ruta si echas un vistazo a la pantalla del reloj.

wear os google maps

Spotify

No todas las mejores apps para WearOS iban a ser de Google. Y es que tener una aplicación de música en el móvil se ha convertido en un must, lo mismo que en tu reloj inteligente.

Aquí encontramos Spotify, una vieja conocida que te pondrá la música que necesitas simplemente pulsando la pantalla.

spotify

IFTTT

Una de las cosas que puedes hacer con tu reloj inteligente es automatizar diferentes funciones de tu móvil. ¿Cómo? Instalando la app IFTTT en tu reloj, que se encarga de reconocer diferentes gestos que haces en tu terminal para completar diversas funciones.

Puedes personalizar las diferentes gestos; por ejemplo, elegir hacer una foto usando un comando desde tu smartwatch o activar un dispositivo de tu casa inteligente si usas tu móvil.

Cada vez son más los usuarios que confían en su smartwatch para el día a día y lo cierto es que estas apps para WearOS son de mucha ayuda cuando no puedes sacar el teléfono o no quieres. En MÁSMÓVIL entendemos esta situación pero, como es habitual, necesitarás una tarifa de datos por lo menos para ejecutar el proceso. Por eso, te invitamos a que conozcas nuestras ofertas llamando gratis al 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y a ti, ¿cuál es el reloj con WearOS que más te gusta?