La app de mensajería WhatsApp no deja de integrar cambios que prometen sernos de gran utilidad y lo cierto es que la última novedad que ha llegado lo consigue. Nos ofrece la posibilidad de usar un código QR para agregar contactos sin tener que guardar el número de teléfono, después actualizar la agenda y comenzar a hablar.

Ahora todo se vuelve mucho más sencillo y nosotros tan solo tenemos que seguir un proceso que conlleva 5 segundos de nuestro tiempo. Para aprovechar esta ventaja no hay ningún requisito y es que ya está implementado en todos los móviles Android y en los iPhone. Tan solo tenemos que entrar en la tienda de aplicaciones para comprobar que tenemos la última versión de la app y seguir el proceso en el que te lo enseñamos.

Tu contacto de WhatsApp convertido en QR

Lo primero que tendremos que hacer para sacar provecho a este truco es elaborar nuestro propio código QR. Este lo vamos a elaborar desde la propia app de WhatsApp, entrando en la app, tocando sobre los tres puntos de la parte superior y después en Ajustes.

En las opciones tenemos que tocar sobre la pared superior derecha, donde aparece el icono de un código QR. Este nos dará paso a nuestro único y único código QR. Este será el que tendremos que enseñar a nuestros amigos o conocidos que aún no nos tengan como contacto en el móvil para poder hablarnos rápidamente.

compartir qr whatsapp

También te puede interesar: Cómo tener WhatsApp en dos móviles

La opción también puede resultar muy útil en las tiendas o comercios, si queremos que los clientes nos escriban sus dudas o inquietudes a través de WhatsApp para poder responder rápidamente a las preguntas y dejar constancia de todas las respuestas.

Desde el panel vamos a poder elegir el botón compartir que hay en la parte superior derecha. Esto nos dará la posibilidad de enviarlo a través de otros medios digitales para que alguien no tenga que estar personalmente con nosotros y utilizarlo.

Agregar contactos a WhatsApp por código QR

El proceso para que un código QR se convierta en nuestro contacto en WhatsApp no puede ser más fácil. Una vez que la otra persona ha seguido los paso anteriores, tan solo vamos a tener que entrar nosotros también en los Ajustes de WhatsApp, tocar sobre el código QR que aparece arriba a derecha y en esta ocasión pulsar sobre "Escanear código".

escanear qr whatsapp

Al apuntar con la cámara vamos a escanear el QR con el número del usuario, se nos desplegará en el móvil el chat con él. De este modo solo tenemos que darle a agregar contacto o bien hablar con él sin la necesidad de almacenarlo en nuestro móvil. La conversación quedará guardada todo el tiempo, hasta que lo borremos nosotros.

Pero si en lugar de tener a la otra persona con nosotros tenemos su código QR digital, lo que haremos será tocar sobre el pequeño icono en forma de imagen que hay abajo a la derecha y seleccionar la imagen. El sistema se encargará de escanearlo y mostrarnos el chat.

¿Puedo borrar mi código QR de WhatsApp?

Si en algún momento queremos que nadie más pueda usar el código QR que hemos compartido de forma digital, tan solo tenemos que borrar su validez. Esto también se realiza desde WhatsApp en Ajustes > Código QR. En la pared superior derecha tenemos tres puntos que nos darán paso a la opción "Restablecer código QR".

restablecer codigo qr whatsapp

Una vez hecho esto, el anterior dejará de tener validez y solo podrán llegar a nuestro número de WhatsApp desde el nuevo que por ahora no hemos compartido con nadie.

En MÁSMÓVIL queremos que aprendas todas las novedades que no dejan de llegar a WhatsApp. Por ello te enseñamos a usar los códigos QR para compartir tu contacto y agregar a otros. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿vas a sacar provecho al nuevo truco de WhatsApp?