Durante todos los días que llevamos en casa por el confinamiento hemos hecho muchas cosas, pero seguramente que no hemos aprovechado una de las grandes ventajas de tener mascotas. No nos referimos a sacarlo a pasear para poder tomar el aire durante un pequeño rato, hablamos de jugar con ellas en casa.

Hay un montón de actividades que podemos hacer sin necesidad de salir a la calle y seguro que disfrutamos tanto o más que nuestras mascotas. No importa que se trate de un perro o un gato, seguro que algunas de las ideas que te presentamos consigue el propósito. Además de perros y gatos hay otra serie de mascotas, pero pensamos que puede resultar complicado jugar con un periquito o tortugas.

Idea para divertirte en casa con tus animales

Entre las muchas actividades que podemos hacer en casa, no debemos olvidarnos de lo más importante, el cuidado de nuestra mascota. Queremos recordaros que el cuidado puede ser una forma de divertirnos y pasar un rato agradable, ya sea lavando o bien contándoles las uñas si es que nos atrevemos.

Damos paso a las muchas actividades que podemos hacer en casa, solo tenemos que echarle imaginación y saber que es lo que más le gusta a nuestra mascota. Seguro que de una forma u otra terminamos riéndonos y pasándolo bien.

Juega al escondite con tu mascota

Uno de los juegos que más divierten a los perros y que más curiosidad crean en los gatos es el escondite, un juego apto para mayores y pequeños donde segur que nos divertimos. Los cachorros y gatos más jóvenes sobre todo tienen muchas ganas de jugar y esto puede ser perfecto para la cuarentena.

Juega al escondite con tu mascota

También te puede interesar: "Ideas para entretener a los niños en casa durante el confinamiento"

No solo nosotros podemos entendernos, también podemos coger su juguete favorito y llevarlo a algún sitio sin que nos vean. Las pelotas que hacen ruido son las favoritos para muchos y seguro que en un rato, estamos riéndonos.

Atrapa la pelota

El clásico juego de tirar el palo puede seguir presente dentro de casa por el confinamiento en forma de pelota. Tan solo tenemos que lanzarla y ver como nuestro perro intenta cogerla. Los gatos son más tranquilos pero si hacen ruido seguro que también se emocionan.

Siguiendo con la línea de atrapar la pelota pasamos al siguiente paso, con el que podemos comenzar a dar clases o continuarlas.

Entrena a tu mascota

El entrenamiento de nuestros animales es algo que lleva su tiempo y qué mejor momento para hacerlo que durante la cuarentena. Con mucha paciencia y con ilusión podremos conseguir que nuestros animales hagan todo aquello que nos propongamos.

Actividades para divertirnos perro en casa con nuestras mascotas

Hay infinidad de trucos que enseñarle, desde la clásica patita, hasta traernos las zapatillas. Poco a poco irás viendo como progresa y no solo podemos hacerlo nosotros, los niños son capaces de transmitir esas ideas a nuestras mascotas muchas veces mejor que nosotros

No te olvides de los premios

Durante el entrenamiento es muy importante que valoremos su esfuerzo y los recompensamos como se merecen. Seguro que hay algún tipo de premio que gusta mucho a nuestra mascota y debemos utilizarlo como beneficio cada vez que lo haga bien.

mascotas gato perro

No seas demasiado benevolente o de lo contrario, al finalizar la cuarentena nos encontraremos con un problema de peso. Es importante combinar los premios con las actividades que hace para que una vez finalizado, sea capaz de hacerlo cada vez con mayor rapidez y sin esperar nada a cambio.

Los niños y animales deben jugar juntos

Salvo que contemos en casa con una mascota relativamente peligrosa, es importante dejarlos que se diviertan y aprendan los niños de las mascotas o viceversa. Esto resultará positivo para el desarrollo de los más pequeños, aprendiendo a cuidar de las mascotas y aprendiendo lo que significa la responsabilidad.

Al acabar el confinamiento podemos encontrarnos con que nuestros animales y nuestros hijos han entablado una importante amistad que puede hacerles mejor en ambos sentidos.

Cepillado y descanso

Al igual que a nosotros nos gusta descansar, después de varias horas de diversión, entrenamiento y juegos, los perros, gatos y cualquier mascota quiere mimos. Es importante cuidarlos para que estar encerrados en casa no les haga sentir mal, puesto que nosotros también les transmitimos nuestros sentimientos.

mascotas gato perro

Con solo coger el cepillo y dedicarnos un rato a su disfrute, veremos recompensado en forma de cariño todo lo que le hemos dado. Las mascotas pueden ser un gran apoyo emocional durante estos tiempos en los que tenemos a nuestros seres queridos lejos de nosotros.

En MÁSMÓVIL queremos que no te aburras durante el confinamiento con tu mascota. Por eso te enseñamos varias formar de divertirte acompañado de tu mascota el tiempo que estemos en casa. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿a qué vas a jugar con tu mascota en casa?