Discord es una de las plataformas más importantes del momento para comunicarte con tus amigos . Su capacidad para congregar a un gran número de usuarios a los que se les permite charlar desde una sala común es de lo más útil. Más aún, lo es si tienes que dividir la comunicación en varios equipos y te toca, en caso de que seas administrador, gestionar quiénes van en cada uno.

Pero en ocasiones te toca delegar algún tipo de situación en una IA capaz de solucionarla y para eso te vamos a enseñar los mejores bots de Discord que puedes instalar.

Discord, una herramienta polivalente

Ahora mismo no hace mucha falta que te contemos qué es Discord y cómo usarla. La app de mensajería instantánea es un sistema muy socorrido por muchos equipos para que todos reciban las últimas novedades del canal, ya sea vía escrita o bien por un chat de voz.

Y así es el funcionamiento, todo gracias a los diferentes chats en los que es posible agrupar hasta un máximo de 99 personas en su interior.

discord app movil

También te puede interesar: Las plataformas y apps más populares durante la cuarentena

Pero hoy vamos a hablar de otros integrantes que forman parte de los grupos de Discord y que no son usuarios. Hablamos de los bots de Discord, que son piezas de código que automatizan procesos importantes para los usuarios que trabajan dentro de la aplicación.

Algunos se enfocan más en la productividad, otros moderan el contenido y, por qué no, hasta te ponen música para que la jornada se pase más rápido.

Cómo encontrar los bots de Discord

Esta es una pregunta que muchos se hacen, y todo es tan sencillo como buscar en Google algunas de las muchas páginas dedicadas a la distribución de estas piezas de código. Lo mejor de todo, al igual que las extensiones de los navegadores, es que la gran mayoría son gratuitas y puedes instalarlas y desinstalarlas a placer.

Muchos desarrolladores tienen su bot en una web independiente, pero si buscas varias soluciones una de las webs más populares es BotsOnDiscord, que te enseñará las nuevas integraciones de estos códigos automatizados.

También tiene su propio filtro y buscador, algo que agilizará y mucho tu búsqueda de aquello que necesitas. Lo mejor de todo es que solo tienes que pulsar un par de botones cuando hayas encontrado el que necesitas para tenerlo en tu plataforma.

Cuáles son los mejores bots de Discord

Llegó el momento, te vamos a contar cuáles son los mejores bots para Discord. Encontrarás de todo tipo en esta lista de recomendaciones, así que elige aquellos que consideres más útiles:

Ayana

Posiblemente, Ayana sea uno de los bots de Discord más completos que puedes encontrar. Se trata de una herramienta muy versátil que te pondrá funciones de moderación y dinamizará mucho el contenido dentro del canal. Además está disponible en español, algo que se agradece mucho.

Descargar Ayana

ayana bot discord

Wickbot

La seguridad es algo importante que debes tener en cuenta dentro de tu servidor. Y es que no estás a salvo de los trolls o bots maliciosos que puedan atacar tu espacio en Discord.

Por eso, Wickbot será tu opción más segura para mantener a raya desde raids maliciosas hasta el spam y, pedirá una verificación con captcha a los nuevos usuarios que entren en el servidor.

Además, será capaz de prohibir la interacción decirta de usuarios que violen las normas de seguridad y los pondrá automáticamente en estado de cuarentena.

Descargar Wickbot

PatchBot

Uno de los mejores bots de Discord es PatchBot. Está orientado a los más jugones y su función es la de avisar del mantenimiento de los juegos más jugados.

Lo bueno es que no solo avisa, sino que te dice cuáles son los cambios más importantes de cada parche, algo que en juegos online suele cambiar a menudo. Además, es interesante para saber cómo funciona el nuevo metajuego.

Instalar PatchBot

patchbot

Friend Time

Perfecto para eventos y planificación de grupos ahora que muchos teletrabajan. Friend Time es una herramienta muy interesante para todos aquellos que quieren anunciar alguna novedad a una hora determinada.

Pero como la hora cambia en función del lugar del globo en el que te encuentres, este bot se encargará de cambiar la hora según la ubicación del usuario. Así nadie se perderá ese anuncio tan importante.

Descargar Friend Time

En MÁSMÓVIL queremos que la gestión de tus canales de Discord funcione a la perfección. Por eso te enseñamos todos los bots preparados para la administración y entretenimiento de los integrantes del grupo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿alguna vez has usado bots para ayudarte a gestionar?