La red está llena de servicios, páginas webs, foros y demás lugares que necesitan de un registro a través del correo electrónico. Esto no es fácil de saltar, puesto que muchas veces tenemos que activar la cuenta, aunque por suerte para nosotros existen métodos para crear nuestros dispositivos para crear cuentas de correo electrónico temporales que nos evitan SPAM indeseado entre otras cosas.

Hay muchos usuarios y razones para escoger una cuenta de correo electrónico alternativa, entre ellos los ciberataques. Cuando nos registramos en una web no sabemos si realmente era fiable o no, por eso mucha gente tantea el lugar primero con una cuenta de este tipo. En otros casos para promociones necesitamos usar un correo y no queremos que el nuestro se llene de este tipo de emails.

Cuentas de correo electrónico temporales, una gran idea

Se ha demostrado que cada vez los usuarios estamos más preocupados por nuestra seguridad en la red y por eso tener una de estas cuentas nos puede ser de gran utilidad. Es importante saber que todas ellas se borran al tiempo y por eso es importante mantenerlas bajo control por si acaso un servicio que si nos ha terminado por convencer tiene que pasar oficialmente al correo electrónico que usamos habitualmente.

También te puede interesar: Lo que debes hacer antes de vender tu móvil

Para que tú también puedas hacerlo te vamos a mostrar algunas páginas webs desde donde crear este tipo de emails temporales es muy rápido y sencillo. Según lo que necesites vas a terminar por decidirte entre una u otra. Las ventajas de que sean páginas webs es que no vamos a diferenciar entre dispositivos Android, iOS u ordenadores al crearlas, solo una navegador.

La manera más sencilla y rápida de crear cuentas de correo temporales es en la web YOPMail. No hace falta que pongamos datos y tampoco contraseña, después nos la proporcionará. Solo tenemos que acceder al sitio web y solicitarlo.

correo electrónico temporal

La duración de estas cuentas es de 8 días por lo que para un caso concreto es muy recomendable. Como hemos dicho antes, tenemos que estar atentos por si acaso un servicio que nos interesa queda vinculado a la cuenta y finalmente se elimina antes de lo que esperábamos.

Maildrop, rápido y sencillo para 24 horas

Con una duración limitada según la última visita que hagamos, el sitio web Maildrop nos da una cuenta que es muy rápida de crear. El problema es que si un día se nos olvida entrar, vamos a perder totalmente el acceso y no habrá manera de recuperarlo.

correo electrónico temporal

Sin embargo es muy útil para introducirla en servicios que nos da igual que no tengan una cuenta de correo, algo que pasa en juegos o apps que instalamos. Se acabó tener que recibir correos electrónicos molestos, la cuenta ni siquiera existirá.

El correo electrónico temporal que menos dura

Esto parece una competición para reducir el tiempo, el sitio web 10 Minute Mail parece haberse llevado la palma. Solo tendremos 10 minutos para poder hacer las gestiones que deseamos, algo que a veces es más que suficiente.

correo electrónico 10 minutos

Después de este tiempo no podremos volver a acceder a la cuenta de correo, lo que nos deja claro que solo es válido por el registro, validar la cuenta y evitarnos que nos envíen molestos recordatorios o publicidad. En la propia web se nos muestra el tiempo que nos queda, con un contador que lo hace visual y que nos permite manejar los tiempos a nuestro antojo.

Donde no debemos usar cuentas de correo electrónico temporales

Con todas las opciones que hemos conocido nos resultará muy fácil utilizar los emails temporales, en unas ocasiones con una cuenta y en otras con las que menos tiempo necesitan, pero aun así debemos echar el freno. Hay que tener cuidado con no utilizar cuentas de correo electrónico en sitios web destacados que nos obligan a utilizar un número de teléfono o datos fiscales.

seguridad android móviles

Entre los ejemplos se nos ocurren bancos, sitios donde hacer compras online o incluso en redes sociales. Estos lugares son los que más problemas nos pueden generar si después queremos recuperar la cuenta y no tendremos manera de hacerlo, puesto que el correo electrónico ya no existirá.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los trucos de Internet para evitar el SPAM. Por eso te enseñamos los mejores lugares para crear cuentas de correo electrónico y evitar los emails no deseados. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías que existía esta posibilidad?