La tecnología no deja de avanzar ni un solo momento y los cambios en las redes sociales están a la orden del día, entre ellas Telegram es una de las más activas dado que sus desarrolladores siempre están integrando novedades para no quedarse atrás con respecto a otras plataformas. Esto le ha llevado a integrar las chats de voz en Telegram, lo que sería similar a Clubhouse.

Anteriormente ya conocimos en qué consiste la plataforma Clubhouse y adelantándose a su llegada a más usuarios, la propia Telegram nos ofrece lo mismo mecanismo en la app dentro de canales y grupos. Como pudimos ver en su momento, Clubhouse funcionaba mediante invitación y por lo tanto es muy difícil conseguir acceder a ella, algo que no tiene nada que ver con Telegram y sus nulos requisitos para utilizar los chats de voz.

Pasos para crear un chat de voz en Telegram

El proceso para comenzar a crear un chat de voz no podría ser más sencillo. Para empezar entramos en Google Play o en la App Store para comprobar que tenemos la última versión de la app de Telegram dado que las versiones antiguas no podrán utilizarlo. Después accedemos a la aplicación y seguimos estos pasos.

Vamos a requerir de ser propietarios de un grupo o canal en el cual haya más usuarios o bien crear uno nuevo y después compartirlo como te mostraremos.

chat voz telegram

También te puede interesar: Cómo eliminar conversaciones en las redes sociales

Una vez estamos situados en el canal de Telegram donde queremos crear una sala estilo Clubhouse, lo único tenemos que hacer es tocar sobre el nombre del canal o grupo. Esto nos llevará a una nueva pestaña donde si tocamos sobre los tres puntos de la esquina superior nos aparece la opción para iniciar un chat de voz.

Después nos solicitará la confirmación para comenzar con el chat de voz, en el cual podrán participar todos los integrantes.

Hablar e invitar amigos

Una vez el chat de voz está iniciado, solo tenemos que esperar a que otros integrantes se unan o bien podemos decantarnos por invitarles. Para ello solamente tenemos que tocar en "Invitar miembros" y nos saldrá la lista rápida con todos los que están en el canal o grupo para notificarles del chat de voz en el que pueden participar.

sala chat telegram

Pero como podéis ver, en la parte superior también aparece la opción de crear y compartir un enlace, lo que permite que ofrezcamos el chat de voz a otros usuarios en Twitter, Facebook o grupos de WhatsApp par que se unan al chat de voz en Telegram y mantengamos la conversación y charla sobre la temática deseada.

Para hablar solo tenemos que mantener el dedo pulsado sobre el botón verde central o bien tocarlo una sola vez para que se quede de forma continuada en directo. Para detenerlo volveremos a tocar solo una vez.

Opciones de los chats de voz en Telegram

Tanto al haber iniciado el chat de voz en Telegram como anteriormente, tenemos a nuestra disposición una serie de opciones que nos permiten sacar el máximo partido a nuestra sala en Telegram.

La primera opción y una de las más interesantes es la de escoger cómo apareceremos personalmente, lo que se modifica tocando en las opciones del chat de voz y en la parte superior. Pero también podemos escoger si los nuevos integrantes del grupo podrán participar o empezar como silenciados desde los permisos.

opciones chat de voz telegram

Si por alguna razón queremos guardar todo el chat de audio que mantengamos, tan solo tenemos que tocar en iniciar grabación, algo que requiere de un título. Es importante que sepamos que todos los demás usuarios también sabrán que la conversación está siendo grabada para que estemos en igualdad de condiciones.

Otra opción muy interesante aparece antes de iniciar la grabación, donde podemos escoger entre iniciar el chat de voz ahora o programarlo con el resto de usuarios pasar un día y hora específica. Con esto conseguimos que todos tengan presente que en un determinado momento van a poder hablar con nosotros sobre algún tema en concreto y que así haya más usuarios conectados.

En MÁSMÓVIL te mostramos las últimas innovaciones en redes sociales para que les saques partido. Esta vez es el turno de Telegram con sus chats de voz, los que tratan de hacer olvidar a Clubhouse antes incluso de popularizarse en todo el mundo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te animas a crear una sala de chat en Telegram?