El mundo de las inversiones ha cambiado mucho con la llegada de las criptomonedas. Ahora no solo puedes destinar tu dinero a las inversiones clásicas de acciones, también puedes comprar divisas digitales que, si lo prefieres, puedes minar tú desde tu casa con el equipo adecuado.

Pero debes tener en cuenta que todas las criptomonedas adquiridas o minadas deben guardarse en un mismo sitio y por eso te enseñamos cuáles son las mejores Wallets para guardar criptomonedas.

Qué es y para qué sirve una Wallet

Puede que este término te suene distante si no sabes su traducción en inglés, pero sabiendo para qué se usa te puedes hacer una idea de lo que es.

Lo cierto es que se trata de algo muy evidente, ya que wallet en inglés significa "cartera" o "monedero"

Lo mismo pasa en internet con las criptomonedas, que necesitas un lugar donde guardar las que has comprado o minado para ponerlas en el mercado.

bitcoin

También te puede interesar: Qué son los NFT, la nueva inversión digital que arrasa

Si nos ponemos técnicos, hablamos de un software que te permite acceder a la red blockchain para realizar estas transacciones con dinero virtual.

Sin embargo, algunas tienen diferentes funciones, pero lo que debes saber es que lo que tú compras no es la divisa en sí, si no la clave de acceso a esa criptomoneda.

Debes saber que no todas las wallets para guardar tus criptomonedas son iguales. Hay que diferenciar entre dos tipos de estas:

  • Las Cold Wallets, que suelen ser hardware que no está conectado directamente a Internet.
  • Y las Hot Wallets, que son las que están conectadas a la Red al ser un software.

Dentro de cada una hay variantes como las de papel, que es en esencia un papel en donde están apuntadas tus claves de seguridad privadas para entrar en tus criptodivisas, las que se instalan en el teléfono móvil o incluso las que forman parte de tu ordenador como cualquier otro programa.

Por supuesto también están los exchanges, que nos permiten cambiar criptomonedas y tokens pero que son menos seguras.

El motivo es que las claves de acceso que utilizas no son del todo privadas y en caso de un hackeo o robo, puedes perderlo todo.

Las mejores Wallets para guardar criptomonedas

Vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores Wallets para guardar criptomonedas a las que puedes optar.

Coinbase

Se trata de uno de los servicios más conocidos del mundillo y lo es gracias a que es uno de las más seguras.

Tiene también una app para móviles con la que puedes operar, lo que la hace muy sencilla y accesible estés donde estés.

Su único punto flaco es que no admite muchas criptomonedas, por lo que es probable que tengas que combinarla con otra wallet.

coinbase

Electrum

Esta wallet para guardar tus criptomonedas también es muy conocida y destaca por su blindaje.

Dispone de un sistema de verificación de identidad en dos pasos, lo que sirve para que solo tú tengas acceso al contenido.

Además, destaca por su compatibilidad con numerosos sistemas operativos y su ligereza, ya que no descarga la blockchain completa y además admite Wallets completas.

TrustWallet

Otra de las opciones más interesantes es TrustWallet. También es de las más utilizadas y fue creada en sus inicios para las criptomonedas de tipo Lite, pero en la actualidad admite muchos formatos distintos de estas.

Lo que la hace tan especial es que el interés varía entre el 5 y 7 por ciento en función de la divisa electrónica porque pone a funcionar el sistema de stacking.

Ledger

Se trata de una de las Wallets hardware más utilizadas. Almacena las claves privadas de los usuarios en un dispositivo de hardware seguro y protegido.

Su objetivo principal es separar tu ordenador o smartphone de las claves privadas que usas para proteger tus criptos.

Además te permite hacer todo tipo de acciones como vender, comprar o intercambiar tus criptomonedas de forma segura. Eso sí, tiene un total de 1.500 tokens y 27 criptomonedas para almacenar.

ledger nano s

En MÁSMÓVIL estamos a la última de todo lo que pasa en el mundo de la Red. Las criptomonedas son el presente de la economía y no son pocos los que se dedican al minado de este tipo de datos en la Red o a la compra venta de estas para sacar algún tipo de beneficio. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuál elegirás para empezar a invertir en bitcoins?