Los móviles de Xiaomi se han ido haciendo poco a poco un hueco en nuestro país, con buenos precios y unas características a la altura se han convertido en una opción no solo con buenos precios sino además con una capa de personalización con muchos trucos. Con la intención de que aproveches mejora sus opciones, te mostramos algunos de los trucos ocultos con los que puedes aprovechar sus opciones y exprimir tu móvil.

Además de estos trucos, hay una gran serie de consejos y opciones que podemos seguir descubriendo, por lo que si estás interesado en ellos, háznoslo saber en redes sociales y en los comentarios.

Trucos ocultos en móviles Xiaomi

En esta primera serie de trucos vamos a conocer los principales trucos. Sin estas opciones añadidas tu móvil no sería el mismo y posiblemente sean los que te harán decantarte por Xiaomi si aún no has probado MIUI, el nombre de su capa de personalización.

Todos son sencillos de seguir, por lo que si no tienes un gran dominio de la tecnología no te preocupes, porque lo explicamos paso a paso con imágenes para todos los niveles.

Oculta fotos en la galería

En más de una ocasión hemos hablado de ocultar fotos en nuestros móviles, te enseñamos algunos de los trucos para esconder imágenes en Google Fotos, pero ahora te ofrecemos el truco más sencillo de la mano de Xiaomi y MIUI.

Desde la galería de los móviles Xiaomi y sin tener que descargar nada, vamos a poder ocultar imágenes y fotos que nadie más podrá ver. Para hacerlo primero entraremos en la galería y seleccionaremos una imagen o todas las que queramos ocultar.

ocultar fotos moviles xiaomi

También te puede interesar: "Launchers para convertir tu móvil en un Google Pixel"

Una vez seleccionadas nos dirigimos en la parte inferior al botón"Añadir álbum" desde el cual en lugar de escoger cualquier carpeta, seleccionaremos "Álbum privado". La primera vez nos pedirá crear un patrón o bien utilizar nuestra huella dactilar como método de seguridad.

Desde este momento para acceder al álbum oculto, solo tendremos que entrar en la galería y dirigirnos al apartado de álbumes. Desde esta sección deslizamos el dedo hacia abajo y nos pedirá el método de desbloqueo para ver las fotos que hemos ocultado en nuestro móvil.

Activa el modo oscuro y ahorra batería

El modo oscuro ha llegado también ha Xiaomi de una forma muy sencilla. Cuando lo activemos vamos a conseguir un mejor rendimiento de la batería la activarse en el sistema y también en las apps compatibles, sobre todo si nuestro móvil cuenta con una pantalla AMOLED.

modo oscuro xiaomi

Para utilizarlo tendremos que entrar en los Ajustes > Pantalla > Modo oscuro y dentro tendremos varias formas de utilizarlo. Podemos programarlo para las horas que escojamos o bien activarlo manualmente cuando nosotros queramos utilizarlo.

Domina la multitarea

La multitarea es un elemento que encontramos tanto en móvil Android como en iOS, pero Xiaomi le dio una vuelta de tuerca y nos ofrece con una disposición muy sencilla muchas opciones. Con solo tocar en el botón y bien deslizar el dedo hacia arriba vamos a poder usarla.

multitarea xiaomi

Desde este apartado tendremos la opción de dividir la pantalla con muchas apps disponibles. Además si mantenemos el dedo sobre una de las apps abiertas, podemos bloquearla par que no se cierre o realizar ajustes en esta app en concreto.

Gestiona las notificaciones de cada app

Seguimos con los ajustes de Xiaomi, dónde mejorando lo que veíamos hace años. Ahora MIUI tiene más opciones para las notificadas y con solo entrar en Ajustes > Notificaciones, vamos a poder escoger en la parte superior que tipo de notificaciones queremos editar, las de los iconos, las notificaciones flotantes o bien las que aparecen en pantalla.

notificaciones miui 11 xiaomi

Además, si tocamos en cada una de las apps vamos a poder editar esa app en concreto y el tipo de alerta que recibimos. Se acabaron los problemas con notificaciones molestas o de las que no enterarnos de que hemos recibido. El cambio de Xiaomi en esta sección ha sido muy importante, dándonos opciones para todos los estilos y necesidades.

Hacer capturas de pantalla extendías en Xiaomi

Cuando queremos enviar imagen de una página web o de alguna app en concreto a un amigo o familiar, tenemos que optar por hacer varias capturas de pantalla y este proceso no resulta demasiado cómodo.

En los móviles Xiaomi tenemos la opción de hacer una captura de pantalla extendida y únicamente tenemos que hacer la clásica captura para después tocar en desplazar, un botón que aparece en la parte derecha superior.

captuas de pantalla extendidas xiaomi

Automáticamente se generará una imagen extendida de lo que vemos en la página web y podremos enviarla por el medio que escojamos. Además tenemos la opción de recortarla hasta donde queramos o pintar sobre ella como si utilizáramos un lápiz.

En MÁSMÓVIL queremos que aproveches todas las opciones de tu móvil Xiaomi. Por eso te enseñamos a utilizar los trucos ocultos de MIUI en móviles Xiaomi y Redmi. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué truco de Xiaomi piensas que es más útil?