Si revisamos la historia del cine, existe mucho contenido en el mundo audiovisual entre series y películas. Los géneros son muchos, pero hay veces en las que los actores solo ponen la voz a los personajes que ves en la pantalla. Hablamos de las películas de animación, las cuales han evolucionado mucho a lo largo de los años tanto en la vertiente de 2D como el modelaje 3D y la combinación de ambas. Si buscas cuáles son las mejores películas de animación de todos los tiempos te vamos a dar algunas de ellas.

¿Son mejores las películas de animación en 2D o en 3D?

Esta duda asalta a muchos hoy en día, tanto a pequeños como mayores. Nuestra recomendación es que no dejes de lado ninguna de las dos disciplinas artísticas, ya que todas tienen algo que aportar al espectador.

shrek mejor pelicula animacion

También te puede interesar: Las mejores series y películas de starzplay que puedes ver

El 2D es un clásico que nunca pasará de moda por muchas mejoras hechas a ordenador que le pongan. Y el 3D es la evolución del estilo anterior, en la que muchos estudios materializan los personajes y ambientes más fantásticos con un aspecto que en muchas ocasiones roza lo real.

Nosotros te vamos a dar un listado con algunas de las mejores películas de animación que puedes encontrar. De hecho, puede que alguna la hayas visto en VHS y que lo tengas por casa, pero te recomendamos que si puedes la veas en algún servicio VOD como puedes ser Amazon Prime o Netflix.

Mejores películas de animación

#1

El Castillo Ambulante

Una de las joyas del estudio japonés Ghibli es El Castillo Ambulante. Hayao Miyazaki plasmó en esta película de anime la vida de Sophie, una joven muy trabajadora que es convertida en anciana por culpa de un hechizo de la Bruja del Páramo. Ella está obsesionada con el mago Howl, un chico de gran talento que se desplaza en un castillo por todo el país gracias a la fuerza de Cálcifer, un demonio de fuego muy ligado al brujo. Sophie pedirá ayuda a Howl, pero pronto descubrirán que es él que necesita más ayuda de la esperada.

#2

Ghost in the Shell

Subimos un poco el tono de este ranking con una película de animación para adultos. En este caso hablamos de Ghost In The Shell, un filme en el que Makoto Kusanagi está al cargo de una unidad que busca a un ciber delincuente capaz de hackear cuerpos cibernéticos mitad humanos y robots. Entre medias, las duras escenas de pelea, los disparos, la sangre y los desnudos (aunque sean de robots) están a la orden del día. Tuvo su adaptación en 2017, donde la Mayor estaba interpretada por la estrella Scarlett Johansson.

#3

Monstruos S.A.

Podríamos haber puesto Toy Story también en esta lista de películas animadas, pero nos hemos decantado por una más tardía de Pixar. Sulley y Mike son el mejor equipo de monstruos capaces de obtener gritos de los niños, a los que ellos y todos los habitantes de la su ciudad temen. El problema llega cuando una extraña puerta se activa en la fábrica y una pequeña se cuela en la ciudad. Los dos monstruos tendrán que esconderla y llevarla a su hogar, aunque en el camino descubrirán un secreto muy turbio de la compañía.

#4

Sherk

¿Quién no recuerda los cuentos de los hermanos Grimm, o cualquier cuento de hadas? Shrek cogió todos los personajes y los puso en un mundo en el que un ogro es el protagonista. Lo mejor de todo es que es un giro muy gamberro al argumento de un noble caballero que rescata a una princesa, que en este caso es el propio Shrek el que va a por ella. Si a eso le sumamos los gags más desternillantes que la imaginación te puede dar, con una banda sonora muy moderna y al dúo cómico de José Mota y Juan Muñoz en las voces de Shrek y Asno en la versión española, tienes una tarde de risas aseguradas.

#5

El Rey León

Sí, tuvo una adaptación al 3D, pero hagamos como si no existiera. En el año 1994 Disney nos trajo la que es considerada como una de las mejores películas de animación del estudio: El Rey León. El despliegue técnico era abrumador, por no hablar de que la ambientación y el sabor a musical encandiló a niños y mayores. De hecho, sus canciones se recuerdan casi todas como es el caso de ‘Preparaos’, ‘Hakuna Matata’ o ‘Yo voy a ser rey león’, así como la moraleja de lo que es el ciclo de la vida.

#6

El Gigante de Hierro

Una de las joyas que Warner Bros nos dejó en el año 1999 fue El Gigante de Hierro. Se trata de una adaptación del mismo libro que lleva su nombre, en la que un robot cae del cielo y acaba en Maine en el año 1957. Un niño de pueblo es quien lo descubre y ambos se acaban haciendo amigos mientras que el robot se repara a sí mismo con piezas de coches y camiones. El problema llega cuando un agente del Gobierno Estadounidense lo ve como una gran amenaza y no duda en poner todos los medios para acabar con él.

#7

Pesadilla antes de Navidad (1993)

"Pesadilla antes de Navidad", dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, es una de las películas de animación en stop motion más destacadas. Jack Skeleton es el encargado de que todo salga perfecto la noche de Halloween en un mundo donde el terror abunda, pero también está cansado de hacer lo mismo todos los días del año. En busca de nuevas ideas, se topa con una puerta a un mundo desconocido que lo pondrá todo del revés. Puedes verla en Disney+.

En MÁSMÓVIL nos gusta mantenerte al tanto de las últimas novedades, pero también que revisites grandes clásicos del cine ya que nunca pasan de moda. Para ello, lo mejor es que tengas acceso a plataformas de Video On Demand, algo que podemos ofrecerte a través de nuestra web o llamando a nuestro teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿cuál es tu película de animación favorita?