Netflix es uno de los servicios Video on Demand más importantes y completos que puedes tener en tus dispositivos. Smartphone, ordenador, tablet o televisor inteligente… estés donde estés puedes disfrutar de su catálogo siempre que tengas cobertura o si te has descargado su contenido.

Puede que lo sepas, pero entre todo el contenido Netflix tiene buenas series españolas y algunas han trascendido más allá de nuestras fronteras. Te contamos algunas de las mejores y si no las conoces ya la puedes ponerlas en tu lista de pendientes.

#1

La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las mejores series españolas de Netflix. El director Koldo Serra nos pone en la piel de unos atracadores que intentan dar un golpe en nada menos que la Fábrica de Moneda y Timbre. Como si de una partida de ajedrez se tratara, el Profesor dirigirá a su banda desde lejos, todos ellos con nombres de ciudades que recordarás como Tokyo, Rio, Helsinki, Moscú, Denver, Nairobi, Berlín y Oslo. El rodaje de la última temporada ha terminado y su segunda parte se estrenará en diciembre, así que es buen momento para ver todos los capítulos.

#2

Las Chicas del Cable

Una de las primeras series españolas de Netflix fue Las Chicas del Cable. La historia nos lleva al Madrid de los años 20 y cuenta la historia de Lidia, Marga, Carlota y Marga. Ellas son teleoperadoras de la época (sí, de cuando había que unir un cable con otro a mano en una centralita). La historia narra todos los cambios de los años venideros, de su lucha por adquirir su libertad, de sus romances y sus amistades. En su caso está finalizada, por lo que tendrás suerte de no haber visto ningún spoiler hasta ahora.

#3

Elite

Otro de los fenómenos del servicio VOD tiene un nombre de lo más top y atrapa sobre todo a los jóvenes. El nombre de esta serie española en Netflix que te recomendamos es Elite. Con una quinta temporada a la vista, la historia comienza con la llegada de tres alumnos de un instituto público a uno privado. Pero lo interesante tiene que ver con cómo ellos se desarrollan en un entorno en el que abundan los excesos, los romances y las riñas que acaban en delitos de lo más tensos. No te contamos más, lo mejor es verla.

#4

Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas es una de las series españolas de Netflix que tampoco te puedes perder. Luis Tosar interpreta a Víctor, un editor millonario que recibe un chantaje para evitar la publicación de una historia de la guerra de Siria. El asunto es muy serio ya que la amenaza consiste en pagar la suma de 50 millones o de lo contrario matarán a una persona al azar. En los seis capítulos que tiene sentirás la presión de este thriller de este dilema que empujará a Victor a tomar difíciles decisiones o no tomarlas.

#5

Toy Boy

Toy Boy puede decir muchas cosas con solo leer su título y tal vez estés en lo cierto. Empecemos por Hugo Beltrán, un stripper joven y guapo que afirma tenerlo todo en una vida llena de fiestas y dinero por doquier. Pero todo se tuerce cuando el muchacho despierta de madrugada en alta mar con un cadáver calcinado. Se trata del marido de Macarena Medina, una mujer influyente de Marbella que además es su amante. Después de cumplir condena durante nada menos que siete años, sale de la cárcel con la intención de vengarse de quienes el tendieron una trampa. Cuenta con una sola temporada compuesta de 13 capítulos.

#6

Sky Rojo

Sky Rojo fue una de las series españolas de Netflix más destacadas de principios de este 2021 y cuenta con un elenco en el que destacan Miguel Angel Silvestre y Verónica Sánchez. El argumento muestra la cruda realidad a la que se exponen tres prostitutas que huyen de su proxeneta. Cualquiera podría pensar que todo estaría arreglado con acudir a las autoridades, pero da la casualidad que las tres mujeres que responden a los nombres de Wendy, Gina y Carol han cometido delitos graves y no pueden exponerse. Ahora mismo cuenta con dos temporadas que puedes verlas ya.

Netflix nos ha traído algunas de las series españolas de gran renombre a nivel mundial. Para que puedas disfrutar de ellas estés donde estés siempre puedes llamar al 900 696 o consultar en nuestra web para todas las ofertas de Internet móvil y fibra que te ofrecemos desde MASMÓVIL.

Y tú, ¿qué serie española de Netflix vas a ver?