Siempre vas con prisa, y por las mañanas, tener que correr detrás del autobús se hace muy cuesta arriba y perderlo puede suponerte llegar tarde al trabajo. Para evitarte carreras, esperas innecesarias y pequeños enfados mañaneros, vamos a recomendarte las mejores apps para el metro y el autobús, de esta manera, tendrás todos los horarios bajo control:

Las mejores apps de metro

Pocas son las ciudades que cuentan con infraestructura de metro en España: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia son las afortunadas. Pero lo cierto es que es uno de los medios de transporte más utilizados ya que consigue que digas adiós a los atascos. Muchas de estas ciudades cuentan con su app oficial.

App oficial Metro de Barcelona

La ciudad condal, tiene su propia app de metro en la que puedes consultar los horarios y comprobar qué trayecto debes elegir para llegar más rápido a tu destino. Puedes llevarla en tu Android y también en tu iPhone.

App oficial Metro de Bilbao

Si tienes que coger el metro en Bilbao, no dudes en descargar su completa app, además de calcular tu ruta, también localiza por GPS la estación de metro más cercana al punto en el que te encuentras. Descárgala para Android y iOS.

App oficial Metro de Madrid

Mapa, cálculo de trayecto, horarios y tramos en obras es todo lo que puedes encontrar en esta completa aplicación de Metro de Madrid. Descárgala ya para Android y iOS.

Metro de Madrid Offline

En el caso de la capital, puedes disfrutar de una app que no necesita de conexión a Internet para calcular tu ruta, ideal para cuando estás viajando sin cobertura y no sabes en qué parada hacer transbordo. Descárgala para Android.

App oficial Metro de Málaga

Málaga también tiene metro y una app oficial desarrollada para Android en la que puedes encontrar el plano de todas las líneas además de calcular la ruta más rápida.

App oficial Metro de Sevilla

Esta bonita ciudad andaluza también cuenta con una red de metro y, por supuesto, su app que te informará de los horarios y trayectos de sus trenes y que puedes descargar para Android y iPhone.

App oficial Metro de Valencia

En Valencia, también han desarrollado una app para que todos los usuarios de metro de esta ciudad estén siempre informados de los horarios y los trayectos recomendados. Llévala en tu Android y iOS.

También te puede interesar Cómo calcular rutas a pie sin necesidad de un GPS

Las mejores apps de autobús

Próximo bus Barcelona

Con esta app, nunca perderás el próximo bus en pasar. Ya que te permite calcular cuánto tiempo queda para que el autobús llegue a tu parada. Descárgala ya para Android.

Bus Madrid

Ten bajo control todos los buses de la capital con esta completa app que te informa de todos los horarios. Llévala en tu Android.

EMT Málaga

En Málaga además de Metro, también tienen autobuses y una app dedicada a informarte de los horarios y frecuencia con la que pasa cada autobús. Descárgala en tu Android o iPhone.

Bus Santiago

Santiago de Compostela, cuenta con un eficaz servicio de autobuses del que puedes consultar sus horarios, líneas y trayectos en la app Bus Santiago.

Sevibus

Si quieres coger el autobús en Sevilla, descarga Sevibus en tu móvil y no perderás ni uno.

Moovit

Esta app te informará de todo lo que necesitas saber sobre las líneas de autobús en las siguientes ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Zaragoza. Descárgala en tu Android.

Recuerda, para moverte por tu ciudad elige siempre el transporte y, para llamar y navegar desde tu smartphone? ¡nuestra mejor tarifa móvil! Con la que tendrás 1GB de datos y 100 minutos en llamadas por solo 9?.