Muchas personas sufren dolores de estómago, y tras numerosas pruebas médicas descubren que son celíacas. Comienza la aventura de encontrar productos sin gluten, ¡la compra en el supermercado se convierte en la peor de las pesadillas! Pero algunas aplicaciones para celíacos pueden hacer esta tarea más fácil:

IntolerApp

Muchos productos que aparentemente no tienen gluten, por ejemplo un helado, podrían contener trazas de esta sustancia. ¿Cómo podemos detectar, entonces, qué alimentos comer y cuáles no? InolerApp puede ayudarte con tus compras en el supermercado.

Los creadores de esta app son dos padres de un niño celíaco que encontraban muchos problemas a la hora de elegir productos libres de gluten. IntolerApp te permite escanear el código de barras de un producto, y te indica si es apto para alérgicos o intolerantes al huevo, gluten o lactosa. La app contiene información de más de 8.000 productos de los principales supermercados en España. Si no consigues escanear el código, puedes introducir el nombre del producto. ¿Y si vas al supermercado sin datos? No te preocupes, también funciona offline. Descárgala para Android o iOS por 5.90 ? y 7.99? respectivamente.

Mobi Celiac

Es la nueva forma de encontrar información útil para los celíacos, todo a través de un teléfono móvil. Mobi Celiac, de la misma manera que la app anterior, lee los códigos de barras de los productos e indica si el alimento contiene gluten o no. También lee los códigos de barras de los medicamentos. Y para los que quieran disfrutar de una buena cena fuera de casa, o de una escapada de fin de semana tranquila sin preocupaciones sobre dónde comer o dormir, Mobi Celiac te facilita una amplia guía de restaurantes y hoteles con alimentos libres de gluten. Puedes descargarla para Android e IOS.

FACEMOVIL

Esta aplicación de uso exclusivo para los socios de FACE, incluye guías de restaurantes y hoteles en las que se ofrece alimentos sin gluten, y una lista con alimentos aptos para celíacos que edita FACE todos los años. Puedes descargarla para Android.

También puedes leer "Apps imprescindibles para un viaje largo"

CeliCity

Al igual que las anteriores, CeliCity te ofrece una guía de restaurantes y comercios para celíacos. La app funciona en 16 países, ¡encuentra lugares para comer si viajas al extranjero! Lo novedoso de esta app, elegida por Apple Store como una de las mejores Nuevas Apps en 2014, es que puedes compartir publicaciones y valorarlas, y así conocer las opiniones de otras personas. Está disponible para iOS.

Gluten Med

¿Y qué pasa con los medicamentos? Sabemos que muchos contienen gluten, y no es fácil deducir cuáles. Esta app es un poco más técnica que las anteriores, está desarrollada por médicos y farmacéuticos, e indica los fármacos que pueden consumirse y los que no siendo celíaco. Incluso te informa de alternativas terapéuticas, si las hay.

Viajar sin gluten

No es una app, sino una web en la que encontrarás todo lo que necesitas saber si eres celíaco y vas a viajar. Restaurantes, cafeterías, pastelerías, hoteles, apartamentos, campings. ¡Viajar sin gluten.com te informa de todos los establecimientos nuevos para celíacos!

Y para utilizar estas apps, equipa tu smartphone con una de nuestras tarifas móviles que puedes configurar a tu gusto.