La seguridad es un aspecto en el que normalmente se pone mucho hincapié a la hora de ejecutar cualquier aplicación, lo cual es totalmente normal. Muchas personas no se conforman con que sus contraseñas estén seguras dentro de un sistema de protección y encriptado, sino que se apuesta por el uso de aplicaciones de verificación en dos pasos para blindar aún más una cuenta. Si estás pensando en utilizar este método te vamos a contar cuáles son las mejores apps de verificación en dos pasos que puedes descargar.

Qué es y cómo funciona la verificación en dos pasos

Cuando se trata de proteger cualquier información, toda precaución es poca. Desde estar al día en ciberseguridad hasta encriptar diferentes datos que puedes enviar en la red, cualquier extra te ayudará a evitar preocupaciones y problemas.

Algo que puede ayudar a que tus cuentas están más a salvo es usar la verificación en dos pasos.

autenticador-de-google-recuperar

También te puede interesar: Cómo poner contraseña a las aplicaciones de tu móvil

Este método consiste en usar una app externa o servicio de comunicación que solo utilices tú, para enviar un código al azar. Y esto supone ese extra que necesitas de seguridad con ese componente aleatorio.

El funcionamiento es sencillo: inicias sesión en una página web o servicio y acto seguido entrarás en la fase de verificación. Hasta aquí, si alguien conociese tu contraseña podría tener acceso, pero sin la clave que llega a tu correo electrónico o SMS no podría continuar.

Por ese motivo puede ser interesante vincular tu teléfono móvil para obtener ese código que tú y solo tú puedes obtener.

Las mejores aplicaciones de verificación en dos pasos

¿No te ha convencido eso de poner tu número de teléfono en una aplicación? En realidad, siempre hay otras opciones para conseguir la verificación en dos pasos. Las aplicaciones que hay para móviles son esa alternativa que necesitas y por suerte hay muchas en las que puedes confiar.

De hecho, hasta hay algún desarrollador que vas a conocer seguro, por lo que es posible que tengas predilección por alguna de ellas nada más verla.

Google Authenticator

Es una de las mejores aplicaciones de verificación en dos pasos. La app genera una nueva contraseña de verificación cada 30 segundos, por lo que tendrás siempre a mano una nueva clave con la que puedes entrar en cualquiera de tus cuentas.

Una vez comunicado el uso de la app en la plataforma, siempre que sea compatible, podrás vincularlo y en cuestión de segundos podrás usarla. Lo mejor es que funciona sin conexión y además tienes una extensión por si quieres tenerla en tu navegador.

Google Authenticator

Microsoft Authenticator

No dejamos de lado los nombres conocidos. Los de Redmond también quieren ayudarte a poner un plus de seguridad a tus cuentas con su propia aplicación.

msft authenticator

Destaca lo pulida que está a nivel visual y, por si fuera poco, dispone de compatibilidad con los teléfonos tanto de iOS como de Android.

Microsoft Authenticator

2FA Authenticator

Otra de las mejores aplicaciones para proteger tus cuentas con una verificación en dos pasos es 2FA Authenticator. La aplicación admite compatibilidad con nada menos que hasta 500 servicios en la red.

Además, cuenta con varios sistemas: usar un código de seis dígitos que es individual en cada uno de los sites en el que vas a entrar o bien un código QR. Y también está disponible para todas las plataformas iOS y Android.

2FA Authenticator

En MÁSMÓVIL nos tomamos la seguridad muy en serio. Sabemos lo importante que es brindar a nuestros usuarios un buen servicio de telecomunicaciones en el que confiar, y enseñarte a proteger tus cuentas es también importante. Si estás buscando una buena tarifa, te recomendamos llamarnos gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web para estar al tanto de todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿utilizas alguna app para la verificación en dos pasos?