La Inteligencia Artificial ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología y ha impactado en diferentes aspectos de nuestras vidas. Actualmente, proliferan las herramientas de IA que además son accesibles para cualquier persona que tenga curiosidad por explorar sus posibilidades.

¿Qué necesito para usar las herramientas de IA?

Es cierto que algunas de estas herramientas pueden requerir conocimientos básicos de programación y familiaridad con los conceptos de aprendizaje automático. Igualmente, también quizá debas crear una cuenta o pagar por ciertos servicios según las opciones que elijas.

Pero, por lo general, las siguientes herramientas no son demasiado complejas de usar y las puedes probar para generar imágenes, crear texto u otras tareas.

ia

También te puede interesar: Cómo dar órdenes o prompts a ChatGPT

Las 5 herramientas de IA de moda

Desde asistentes virtuales hasta creación de imágenes, estas herramientas son una forma sencilla de acercarte a lo que la IA ofrece actualmente.

ChatGPT

Probablemente, la herramienta más famosa y que casi todo el mundo ya ha probado. En esencia, es un simple chatbot de IA que puede responder a tus indicaciones. Sin embargo, la forma en que responde es lo que lo hace tan impresionante.

Puedes usar ChatGPT para ayudarte a escribir un discurso, generar ideas de contenido, obtener respuestas y mucho más. A diferencia de las otras herramientas de esta lista, ChatGPT es extremadamente versátil. Podrá responder a la mayoría de las preguntas, aunque sus "conocimientos" no están actualizados a la fecha.

chat gpt

InteriorAI

Si estás planeando redecorar o renovar tu casa, InteriorAI seguro que podría ayudarte. Es una herramienta sencilla que puede darte ideas para el diseño de interiores basado en diferentes estilos: moderno, minimalista, industrial, tropical, escandinavo y mucho más.

Antes de empezar a usarlo, tendrás que registrarte por correo electrónico. Después, sube una imagen de tu habitación, elige entre los estilos y la herramienta generará ideas de diseño basadas en ello. Eso sí, solo puedes generar cinco diseños de forma gratuita.

Dall-E 2

Antes de ChatGPT, Open AI ya nos sorprendía con DALL-E, una herramienta de IA que puede generar imágenes realistas a partir de una sola descripción de texto y que ha sido replicada por otras herramientas como Midjourney.

Los resultados son más que impresionantes, y puedes combinar diferentes estilos de arte, conceptos y temas de diseño. Por ejemplo, pídele a DALL-E 2 que recree "La maja desnuda" de Goya como si hubiera sido pintada por Picasso; obtendrás una obra totalmente nueva.

Eso sí, esta herramienta no es gratuita ya que usa un sistema de crédito, Una vez que caduque, será necesario comprar más. Alternativamente puedes usar Craiyon, que si bien es menos potente, es gratuito y no requiere registro.

Murf AI

Generador de voz de IA que puedes usar como una curiosa herramienta para pasar texto a voz. Murf AI utiliza una combinación de voces humanas y voces generadas por IA para crear voces realistas que puedes usar en vídeos, presentaciones, podcasts...

Puedes elegir entre voces masculinas y femeninas, diferentes plantillas de proyectos e incluso añadir medios como imágenes de archivo y música. Además, puedes ordenar las voces en función de edad, acento y otros parámetros.

Tome

Si estás cansado de crear presentaciones para el trabajo o las clases, considera probar Tome. La aplicación es una herramienta de narración de historias generativa que puede crear presentaciones completas a partir de un solo mensaje.

tome

Simplemente, redacta un texto y deja que la aplicación cree varias diapositivas basadas en la información que le proporciones. Además, la herramienta añade imágenes generadas por DALL-E que añaden un toque único a las presentaciones.

En MÁSMÓVIL encontrarás infinidad de tutoriales sobre estas herramientas de IA, y las que van apareciendo, para poder hacer mucho más en menos tiempo. No dejes de probarlas para explorar todas sus posibilidades.

Y tú, ¿qué herramientas de IA añadirías a este listado?