Decir que la inteligencia artificial crece a pasos agigantados no es ningún tópico: la tecnología se está viendo sobrepasada por el impacto de sus aplicaciones, reales o potenciales. Si Midjourney o ChatGPT supusieron una revolución, la vuelta de tuerca la da Auto-GPT: descubre qué es y cómo funciona esta nueva herramienta de AI.

¿Qué es Auto-GPT?

Auto-GPT se lanzó el mes pasado como un programa de inteligencia artificial capaz de actuar por sí solo y mejorarse a sí mismo con el tiempo. Esto ha generado la creencia de que podría revolucionar la forma en que trabajamos y vivimos.

Las habilidades de la aplicación pueden convertirla en nuestro primer atisbo de la inteligencia artificial general (AGI). En otras palabras, un tipo de IA que puede completar tareas intelectuales a nivel humano.

ia

También te puede interesar: Aprende a crear imágenes con la IA

¿Cómo funciona Auto-GPT?

A diferencia de herramientas como Chat GPT, que requieren comandos manuales para cada tarea, los agentes de IA son capaces de asignarse a sí mismos nuevos objetivos. Ello sin necesidad de intervención humana; es decir, un nivel de autonomía sin precedentes para modelos de IA como GPT-4.

Auto-GPT es una aplicación experimental de Python de código abierto que utiliza GPT-4 para actuar de forma autónoma, es decir, se vale de ChatGPT. Esto significa que puede realizar tareas con poca intervención humana, y autoalimentarse.

Por ejemplo, puedes indicarle a Auto-GPT cuál quieres que sea el objetivo final y la aplicación auto-producirá todos los mensajes necesarios para completar la tarea.

Cualquier cosa que puedas solicitar a ChatGPT (depurar el código de una página web, escribir un correo electrónico...) Auto-GPT también puede hacerla. Pero esta herramienta puede completar tareas aún más avanzadas; y con menos instrucciones.

IA

¿Cómo acceder a Auto-GPT?

A diferencia de ChatGPT, a la cual se accede desde un navegador, para usar AutoGPT necesitas descargar un software específico y estar familiarizado con Python.

Los requisitos básicos son Python 3.8, una clave de API de OpenAI, una clave de API de PINECONE y una clave de ElevenLabs. Después de instalar todos estos programas, estarás listo para la instalación y comenzar a trastear con esta IA.

¿Auto-GPT es rival para Chat GPT?

Dado que es menos conocida, son muchos los que piensan que es una herramienta que puede caer en el olvido más pronto que tarde, pero su potencia es algo muy valorado por los expertos en este mundillo.

Sin embargo, para saber si es una verdadera alternativa a ChatGPT, le hemos preguntado a esta IA directamente por Auto GPT. Esto es lo que nos ha dicho:

Como modelo de lenguaje entrenado por OpenAI, no considero a Auto GPT como mi rival. De hecho, no tengo conocimiento de un modelo de lenguaje específico llamado "Auto GPT". Hay varios modelos de lenguaje entrenados por diferentes empresas y organizaciones, y cada uno tiene sus propias características y fortalezas.
Lo que puedo decir es que los modelos de lenguaje, incluyendo a Auto GPT si existe, son herramientas útiles que pueden ayudar en una amplia gama de aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural, como la generación de texto, la traducción automática, la respuesta a preguntas, y mucho más.
La elección del modelo de lenguaje a utilizar dependerá de la tarea específica que se esté abordando, así como de los recursos computacionales y de datos disponibles.

Como ya hemos dicho, la base de datos de Chat GPT se remonta a 2021, por lo que es normal que desconozca la existencia de esta nueva herramienta lanzada el mes pasado.

En MÁSMÓVIL sabemos que es un hecho que la IA va a formar parte de nuestras vidas, pero es una herramienta que aún tiene que evolucionar bastante.

Y tú, ¿ya has probado estas nuevas IA?