Los desarrolladores de software conocen de sobra el potencial de la inteligencia artificial. En unos años esta disciplina revolucionaria estará más presente, por lo que asistir a los primeros pasos de su evolución es un privilegio histórico. Dall-E llegó para sorprendernos y ahora puedes encontrar diferentes apps alternativas para generar las mejores imágenes usando esta tecnología.

¿Qué es Dall-E?

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Es increíble el progreso que hemos vivido en los últimos años y no es de extrañar que el mundo del software otorgue al hardware una libertad sin precedentes.

Es cierto que el futuro no era como muchos esperaban y aún queda algo de tiempo para ver los coches voladores que muchos visionarios imaginaban, pero hoy en día ya convivimos con robots y muchas utopías se van materializando.

dall e 2

También te puede interesar: Cómo usar tu smartwatch para hacer fotos con el móvil

El caso más reciente que te podemos poner es el de Dall-E, una inteligencia artificial con la que es posible generar imágenes. ¿Cómo funciona? Simplemente dictándole algunas palabras. Aunque es un hecho que todavía el sistema no está muy pulido.

Por supuesto, y precisamente por este hecho, existen algunas alternativas a Dall-E que debes conocer si te da curiosidad cómo es posible que la IA genere imágenes tan impresionantes por su cuenta.

Su funcionamiento es tan sencillo como atender a los términos que arrojamos gracias a un cuadro de búsqueda. Después, fusiona las imágenes que tiene almacenadas para crear otras nuevas que se acerquen a lo que pedimos.

Las mejores alternativas para Dall-e

Todas estas apps te permitirán "dibujar" mediante el uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, no todas las opciones disponibles son gratuitas y tal vez te toque pagar una pequeña cantidad por usarlas en tus dispositivos.

Dall-e 2

Dall-E tiene una segunda versión que cualquier usuario puede utilizar con el fin de crear sus propias imágenes.

Es un hecho que la primera versión era prometedora, pero la segunda es una mejora sustancial.

dalle 2 e

La inteligencia OpenAI ha aumentado sus capacidades gracias a su nuevo sistema neuronal que es capaz de diferenciar sujeto, acción e incluso un tipo de arte concreto si se lo pides, y no interpretar todo como si fuera un estilo cubista.

Usar Dall-E 2

Dreamstudio

Se trata de una aplicación muy parecida a Dall-E que se apoya en una inteligencia artificial llamada Stable Difusion, que es de código abierto.

El servicio cuenta con 10 pruebas para que explores la herramienta a tu gusto y después decidas si adquieres el servicio. Su precio es de £10.

Dreamstudio dispone de un sinfín de herramientas de edición de la propia imagen generada, por lo que es interesante ver cómo cambia la perspectiva del programa en función de lo que necesites.

Usar Dreamstudio

Craiyon

Por supuesto, no podíamos dejar de lado la versión original. A Dall-E Mini se le conoce popularmente Craiyon.

Se trata de un sistema mucho más sencillo de usar, es gratis y te permite generar hasta un total de nueve instantáneas combinando los datos que has introducido.

dall e mini craiyon

Puedes probarlo cuantas veces quieras, aunque el resultado puede no ser tan preciso como el de otras. También es posible que tarde un poco en generar las imágenes, pero siendo una herramienta gratuita podemos "trastear" con ella sin límite.

Usar Craiyon

Nightcafe

Se trata de otra aplicación que puede ser muy interesante a la hora de crear tus propios diseños generados por una IA. Aunque quizá no tan novedosa, ya que se creó en 2019.

Nightcafe generará una imagen a través de un texto y después tendrás la opción de imprimirlas si lo necesitas.

Eso sí, tras probar los cinco créditos gratuitos que te ofrece, deberás pagar su cuota para seguir usándola.

Usar Nightcafe

En MÁSMÓVIL nos gusta explorar todas las nuevas herramientas que la innovación pone a nuestro. Y es que lo nuestro es la telefonía, pero te ofrecemos todo lo que debes saber sobre las nuevas tecnologías para que las aproveches en tu propio beneficio. La inteligencia artificial va a estar cada vez más presentes en nuestra era, por lo que esperamos que estas y otras apps te sean de utilidad.

Y tú, ¿has probado alguna de estas apps?