Esta semana ha llegado a Málaga una de las citas internacionales más importantes del Big Data. El 'J on the Beach' vuelve por tercer año consecutivo a la ciudad para ofrecer un sinfín de conferencias, talleres, mesas redondas e incluso un 'hackathon' a los más de 400 profesionales que se congregarán en torno al centro cultural La Térmica para compartir las últimas tendencias en el sector.

Entre los diferentes especialistas que han llegado desde todo el globo, no han fallado representantes de grandes empresas como Google, Microsoft, Oracle, Salesforce, Pinterest o ING Bank.

J on the beach

También te puede interesar: ¿Quieres saber la tecnología que usan las webs? Wappalyzer te lo cuenta

Las conferencias están repartidas a lo largo del jueves y el viernes, y se centrarán en diferentes temáticas como el Big Data en los negocios, los sistemas de computación distribuida, arquitecturas de software, tecnologías relacionadas con la JVM y .Net, sistemas embebidos y el mundo del IoT (Internet of Things), visualización de datos o programación funcional.

Además, estas ponencias están clasificadas según el nivel de conocimientos necesarios para asistir, pudiendo distinguir entre aptas para todos los públicos, nivel intermedio y avanzado.

Los principales objetivos del evento son mejorar el networking, proporcionar un entorno para que los desarrolladores puedan compartir experiencias y crecer en sus carreras, y dar a conocer a la ciudad de Málaga junto a su sector tecnológico.

La feria internacional está organizada por la comunidad Yes We Tech, cuya finalidad es promover la participación de mujeres en ambientes tecnológicos. Por ello, en esta edición el 39% de las charlas serán impartidas por mujeres.

Una vez finalizado el evento el viernes, los participantes podrán, además, disfrutar de una fiesta abierta en los jardines de La Térmica donde actuarán las bandas de música The Oddballs, Mujeres y The Government.

Sabemos lo importante que es estar al día en las nuevas tendencias tecnológicas. Desde MÁSMOVIL te ofrecemos las mejores ofertas de fibra para tu hogar. Puedes consultar todas nuestras tarifas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿estás al día en el mundo del Big Data?