La cuenta atrás para abrir un año más las puertas de la Fira de Barcelona que darán paso al encuentro de tecnología mobile más importante del mundo ha llegado a su fin, y es que desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero el Mobile World Congress vuelve hasta la ciudad condal para presentarnos todas las novedades y tendencias que marcarán el mercado durante este año.

El MWC contará en esta edición con más de 2.400 compañías en un espacio expositivo de 100.000 metros cuadrados distribuidos a lo largo de ocho salas de exhibición. Entre los gigantes tecnológicos que han confirmado su asistencia se encuentran Samsung, Google, Huawei, LG, Sony o ZTE, entre otros.

Como no podía ser de otra manera, Grupo MASMOVIL también estará presente para introducir al gran protagonista de los próximos años, el 5G, red de la que podremos comprobar in situ todas sus ventajas gracias a las demos en directo que tenemos programadas. Además, y de la mano de Miguel Ángel Suárez, Deputy CEO del grupo, también daremos a conocer un novedoso dron antiindencios capaz de distinguir las llamas a 300 metros de altura.

Sin duda, los miles de asistentes que se esperan recibir este año podrán disfrutar de novedades que nos parecerán ciencia ficción. Si tú tampoco te quieres perder nada, a continuación te mostramos algunas de las citas y eventos imprescindibles de este Mobile World Congress:

Mobile World Congress 2019

También te puede interesar: ¿Cuándo llegará el 5G a España?

Novedades y ponencias destacadas

Los temas que se abordarán este año girarán en torno a la hiperconectividad, el 5G, la Inteligencia Artificial y los macrodatos. Para ello, el MWC contará con las intervenciones del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el fundador, presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani; el presidente y consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins; y el fundador y consejero delegado de Niantic, creadora de Pokemon Go, John Hanke.

Además, habrá ponencias relacionadas con la evolución de los dispositivos en los próximos años cómo 'Mobile for Development: The Next 30 Years ? Building an Inclusive Digital Future' y otras dos imprescindibles para saber todo sobre la conexión 5G: 'AI: Beyond the Hysteria and Hipe' y 'Keynote 2: AI Innovation, Ethics & Diversity'.

Digital Planet

Una de las grandes novedades de esta edición del MWC llegará con 'Planeta Digital: Experiencia Conectada', un acto donde se presentarán más de 200 apps que ofrecen soluciones basadas en experiencias conectadas y cuyo fin es facilitar la vida diaria de los ciudadanos.

4YFN

Otra de las iniciativas más destacadas es la 4FYN (Four Years From Now), un espacio destinado a empresas emergentes, inversores y organismos públicos, con el objetivo de lanzar nuevos proyectos de negocio juntos. Este año Grupo MASMOVIL participará en este encuentro -en el stand 78- presentando el programa MASventures, la aceleradora de startups tecnológicas con la que queremos hacer tus proyectos realidad.

Como ves, la cita de este año llega cargada de interesantes propuestas que marcarán el rumbo tecnológico de los próximos años y, cómo no, desde MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de todas ellas.

Si aún no te has unido a la mejor compañía, entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y consulta las mejores ofertas.

Y tú, ¿estás preparado para el mejor evento tecnológico del año?