Si eres un experto en programación, en desarrollo web, tienes un negocio digital o eres un curioso de las tecnologías y te gusta conocer todas las herramientas que te ofrece Internet para mejorar en estos campos, has llegado al lugar correcto.

La herramienta Wappalyzer es una extensión de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox que muestra todas las tecnologías que componen una web. Es decir, nos revela qué sistema de gestión de contenido Frameworks o JavaScript existe detrás del diseño que vemos, así como las herramientas de medición de datos, servidores en los que está alojada la web, etc.

Wappalyzer es una plataforma independiente y Open Source -un modelo de desarrollo basado en la colaboración abierta-. Esta extensión conoce y detecta más de 1.000 tipos diferentes de softwares y funcionalidades que hacen trabajar correctamente una web. El código que le ha dado forma ha sido JavaScritpt, lo que hace que pueda usarse en cualquier sistema operativo de forma nativa con NodeJS o Docker -ambos son entornos de ejecución-.

Mapa del mundo

Te puede interesar: "¿Cómo identificar estafas y bulos en Internet"

¿Cómo se usa?

Cuando descargas la extensión en tu navegador y quieres usarla, tan solo tienes que dirigirte a una web y hacer click sobre el icono. Este cambiará de color cuando haya detectado las tecnologías que conforman esa página. La manera de trabajar de esta herramienta es a través del análisis de los patrones únicos de código de cada sitio web y las variables que presenten los scripts. En pocos segundos se obtienen los resultados en una ventana desplegable, que permite compararlos y ver cuántas webs hacen uso de esa tecnología.

La información que nos brinda, además de la ya señalada anteriormente, es el tipo de red de publicidad que se ha incorporado en esa web, cuáles son los widgets instalados, qué lenguaje de programación se ha usado, las herramientas de caché, CDN, con qué reproductores de vídeo cuenta, etc.

Programadores principiantes

Wappalyzer puede ser beneficiosa para todas aquellas personas que empiecen en el mundo de la programación, ya que detecta las tecnologías que más se utilizan para crear una web. De esta manera será más sencillo desarrollar aplicaciones y páginas, elegir las mejores herramientas e incluso replicar partes de las webs.

Otro de los usos que tiene esta herramienta es que puedes conocer cómo está actuando tu competencia o algún proyecto que sea de tu interés.

Ya sabemos un poco más sobre los instrumentos que nos ofrece Internet para conocer mejor su funcionamiento y poder mejorarlo. Si quieres contar con la mejor conexión del momento, no dudes en visitar nuestra web y enterarte de las tarifas de fibra óptica y móvil que ponemos a tu alcance al mejor precio. O si lo prefieres, puedes llamar gratis al 900 696 981 sin ningún compromiso.

Y tú, ¿ya has probado la extensión Wappalyzer?