Si existe un plan perfecto en el que puedes disfrutar del arte y de sus emociones, ese es la danza. La representación, los movimientos y la música logran transmitirnos la pasión por la profesión. Como en casi todos los aspectos de nuestras vidas, la tecnología ha venido para mejorarla, y en el caso de los espectáculos de baile, para hacer mucho más increíble nuestra experiencia como espectadores.

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Danza, queremos compartir contigo una de las simbiosis más bellas para el ojo y el oído humano: la de la danza y la tecnología.

Día Internacional de la Danza. Cómo se aplican las nuevas tecnologías en los espectáculos de baile.

También te puede interesar: "Día Mundial del Arte: 5 aplicaciones para los amantes del arte"

Una iluminación de película

Disfrutar de los movimientos interpretados y magnificados por la luz hace que la experiencia de ver un espectáculo de baile sea inolvidable. Lo visual y lo sonoro se unen para impresionarnos aún más a través de las luces e imágenes, logrando que se nos quede grabado en nuestras retinas para siempre.

Observar un Pas de Chat apoyado con efectos visuales resulta increíble.

Los drones, un elemento más

Sin duda alguna, lo que te vamos a contar te hará creer que te encuentras en el futuro. Es fascinante observar como gracias a los avances tecnológicos se ha logrado integrar a los drones en las coreografías de danza. Los bailarines ya no serán los únicos protagonistas que se conviertan en el centro de las miradas.

3D en el escenario

El vínculo entre los bailarines y la imagen 3D es el elemento central para crear una nueva experiencia sobre el escenario. Disfrutar de cómo interactúan ambos es un lujo en toda regla que hará sumar a la historia paisajes, objetos e imágenes para hacernos viajar con ellos.

Además, ya existen compañías de baile, como Pietragalla-Deroault que no han podido resistirse a ello y han querido incorporar a su espectáculo una caja compuesta por pantallas de 200 metros cuadrados, en la que se incluye la proyección 3D.

Innovar en cualquier expresión artística no resulta sencillo. Transmitir emociones y contar historias a través de diferentes elementos es una tarea apta solo para los mejores creativos y combinar todo ello con tecnología, es sin duda, de genios.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti sacar el máximo provecho a tu smartphone, por ello y para que descubras todas las funcionalidades que esconde, te ofrecemos las mejores ofertas que se adaptan a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿de qué otra forma incorporarías la tecnología sobre los escenarios?