IBM es una compañía que se ha ganado a pulso un puesto en el Olimpo de las compañías tecnológicas gracias a su política de innovación y a su capacidad para revolucionar el mercado año tras año. Ahora, IBM ha creado el ordenador portátil más pequeño del mundo y nos ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta.

el logo de ibm

Por su tamaño es evidente que no puede utilizarse para tareas complejas como para minar bitcoin o para gestionar sistemas de inteligencia artificial avanzada, pero este nuevo ordenador, que tiene el tamaño de un microchip, está orientado a monitorizar tareas, analizar datos y procesarlos, comunicar información e incluso se puede usar para blockchain.

IMB es famosa en la industria tecnológica por su obsesión por mejorar la eficiencia de los componentes, reduciendo su tamaño, pero sin sacrificar potencia, ni rendimiento y mejorando siempre la eficiencia general del sistema. Por este motivo, ya en 2017 consiguieron crear uno de los componentes más pequeños del mercado, de tan sólo 5 nanómetros.

Este afán por reducir el tamaño de los componentes y de conseguir el portátil más pequeño del mundo no deja de ser una respuesta a la competición que existe en el mercado por conseguir equipos más eficientes y que cuentan con un espacio muy valioso. Si se puede reducir el tamaño de los microchips, antenas u otros componentes, puede quedar más espacio dentro de un smartphone o un ordenador para incluir una batería de más capacidad que alargue el tiempo de uso del dispositivo.

También te puede interesar: Las mejores fotos de drones a nivel mundial

Una vez más queda claro que la inversión en I+D+i, combinado con un equipo de profesionales que comparten una visión de futuro muy concreta, son elementos directamente proporcionales al éxito de esta compañía, que se posiciona una vez más a años luz del resto de competidores de su mismo campo.

Si tenemos que apostar por una compañía que lidere el mercado de los microchips, IBM parece un serio candidato a mantener el liderazgo de la industria informática y de las comunicaciones.

En MÁSMÓVIL consideramos que tu ordenador, sea del tamaño que sea, debe tener la mejor conexión a Internet posible para disfrutar dela experiencia de navegar. ¡Consulta más detalles sobre nuestras tarifas o llámanos gratis al 900 696 981!