La gran compañía Huawei no se detiene en el desarrollo de su alternativa a Google. Tras el veto impuesto por Estados Unidos al uso y desarrollo de sus dispositivos vinculados directamente con Google y, por lo tanto, con el sistema operativo Android, la compañía ha tenido que buscar alternativas.

Uno de los primeros pasos llegó con sus primeros servicios, los conocidos como Huawei Mobile Services, los cuales buscan ofrecer una alternativa real a todo lo que incluye Google.

Esto que puede parecer algo fácil, supone realmente un auténtico esfuerzo por parte de las empresas. Es por ello que actualmente solo triunfan en el mundo los servicios de Google y los de Apple en el apartado de los smartphones.

No será por intentos de otras compañías, pero lo complicado de conseguir un buen rendimiento hace que no haya muchas más opciones completas, algo que complica mucho la evolución de Huawei y sus móviles.

La historia de los Huawei Mobile Services

Los smartphones necesitan de unos requisitos para poder acceder a las tiendas de aplicaciones, y llevar a cabo procesos imprescindibles para conectarse con sistemas en la nube o llevar a cabo varios procesos.

Sin estos nada es posible. Por ello Huawei tuvo que darse prisa para lanzar los suyos propios cuando Android dejó de ser una alternativa para ellos.

huawei mobile services

También te puede interesar: ¿Es buena idea comprar un móvil Huawei ahora?

La sorpresa llegó en el año 2020, durante el mes de abril. Huawei presentaba los HMS como alternativa a los GMS en Android. En un principio todo parecía difícil y complejo pero con el paso del tiempo y el esfuerzo de Huawei, los procesos se han ido mejorando y hoy en día son ya muchos los móviles que los integran, conviviendo incluso con los de Google.

Qué incluyen los Huawei Mobile Services

Este paquete de servicios propio de Huawei integra varias aplicaciones y apartados relevantes para el sistema, entre los que nos encontramos actualmente un listado que te mostramos a continuación, explicándote su utilidad.

  • Huawei ID

Este seria uno de los pocos servicios que en cierto modo Huawei ya tenía creado. Un sistema de identificación para que los usuarios registren su móvil y sincronicen algunas opciones básicas del smartphone.

  • Huawei Mobile Cloud

Casi todas las marcas cuentan ya con su propia nube y Huawei no podía ser menos. Sobre todo si quiere que los usuarios no tengan que salir de sus servicios para disfrutar de todas las posibilidades. En este servicio contamos con 5 GB gratuitos, y opciones varias para ampliarlo previo pago.

  • AppGallery

appgallery huawei

La tienda de aplicaciones de Huawei se llama App Gallery, la cual es uno de los pilares para que el sistema funcione, las aplicaciones se actualicen y no haya problemas.

  • Celia

El asistente de Huawei se llama Celia, el cual por ahora no es muy inteligente y no puede competir con "Ok Google", pero al menos va dando sus primeros pasos.

  • Temas de Huawei

Otro de los servicios que Huawei ya tenía creados son los denominados Temas, un sistema de personalización propio donde podemos modificar wallpapers, tipografías y contamos con una gran variedad de opciones.

  • Huawei Video

El Netflix de Huawei también tiene opciones que van más allá de lo que podía hacer una aplicación de vídeo normal y corriente. Aquí podremos ver cortos, documentales o películas, previo pago eso sí.

  • Huawei Music

El servicio de música propia de los Huawei Mobile Services es uno de los que mejor ha evolucionado desde su lanzamiento. Ya cuenta con miles y miles de canciones en todo el mundo y su funcionamiento, aunque no se puede comparar con Spotify, por ahora integra todo lo que podemos desear.

  • Huawei Browser

El navegador de Huawei no podía faltar tampoco, con el cual no vamos a echar en falta Google Chrome. Ya incluso nos ofrece traducir páginas webs en sus opciones. Por ahora, el diseño no es lo más cuidado pero al menos cumple con las necesidades.

  • HMS Core

Este es uno de los servicios más importantes, puesto que ofrece APIs y sistemas desarrollados para que miles de aplicaciones funcionen correctamente y se pueda sacar partido a los móviles Huawei.

Sus actuaciones se encuentran dentro de la App Gallery y, poco a poco, van mejorando sus opciones para hacer la vida más fácil a los usuarios.

¿Debemos instalar los Huawei Mobile Services?

En caso de que nuestro móvil no tenga los servicios de Google, sí que serán necesarios, pero no tendremos que hacer nada porque los HMS ya vendrán de serie en nuestro móvil.

huawei Guía para comprar un movil en 2020, las características que necesitas

Si por el contrario nuestro móvil tiene las aplicaciones de Google, no hace falta que lo instalemos, aunque la opción estará en nuestras manos y te recomendamos leer el siguiente apartado.

Convivir con dos servicios puede acarrear problemas

Aunque puede parecer una buena idea, vivir con los servicios móviles de Huawei y de Google al mismo tiempo puede hacernos sufrir varios errores que hemos vivido en nuestra propia piel y que te vamos a contar a continuación:

carga rapida problema movil

  • Errores al actualizar aplicaciones, pues ambos servicios quieren actualizarlos primero.
  • Fallos de compatibilidad en algunas aplicaciones.
  • Consumo de mucho almacenamiento en la memoria del móvil.
  • La batería se agota antes al necesitar sincronizar el doble de apartados.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todo sobre los móviles Huawei. Por eso resolvemos las dudas y preguntas que surgen en torno a los Huawei Mobile Services. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ves futuro en los servicios de Huawei?