¿Te consideras un hacha descubriendo nuevas apps y juegos móviles? ¿Tus amigos recurren a ti cada vez que buscan la mejor aplicación para saber dónde están los radares, dónde encontrar las mejores ofertas o cómo editar como nadie las fotos? No estás solo; para raros, nosotros!

Tenemos una buena noticia para ti. Ahora puedes sacar provecho de ese don y sacarte un dinerillo extra. Hoy os presentamos Geenapp, una aplicación con la que se puede ganar dinero recomendando apps a los demás.

Como lo oyes. El cashback ?del que ya os hablamos en un post reciente- ha llegado al mundo de las aplicaciones móviles.

Geenapp es una start-up catalana dedicada a la promoción de aplicaciones, que trata de hacer que los desarrolladores consigan descargas de calidad a través de un método diferente, y probablemente también más efectivo: la recomendación.

No se trata de recomendar a lo loco. Genapp paga una pequeña comisión a aquellas personas que consiguen descargas de las aplicaciones de su catálogo a través de las recomendaciones que hagan en sus redes sociales o sitios web. Y la comisión la cobras, aunque la aplicación sea gratis!

Te preguntarás: "¿Y esto cómo funciona?", "¿puede cualquier persona recomendar apps o está restringido a unos pocos afortunados?" o "¿cuánto puedo llegar a ganar?"

Vayamos por pasos. Esto es lo que explica la compañía: en efecto, cualquier persona o empresa que tenga tráfico online y móvil puede ser considerado "editor". Da igual que sea un adolescente que quiera ganarse unos eurillos recomendando apps entre sus seguidores de Twitter o Facebook, un bloguero o un medio de comunicación que busca monetizar su tráfico móvil.

Lo primero es registrarse ?gratis-. Una vez registrado, el "recomendador" o "publisher" puede ver un listado con todas las aplicaciones que puede promocionar y los precios que los desarrolladores están dispuestos a pagar por cada descarga e instalación que se genere. Al seleccionar una app en concreto, Geenapp te aporta un link inteligente que puedes colocar en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest? donde tú quieras. Por cada clic que hagan otros en ese enlace, tú ganas dinero.

Su catálogo es bastante extenso (casi todas las apps existentes están disponibles). Hasta la fecha, según cuentan, ha conseguido más de 210.000 millones de descarga de apps y desde finales del año pasado es rentable ?todo un hito para una start-up española-. Tiene detrás el apoyo de Wayra, la aceleradora de Telefónica, entre otros inversores.

"Hay recomendadores y publishers que al mes pueden llegar a facturar cantidades de hasta cinco cifras por las descargas que están consiguiendo con sus recomendaciones en redes sociales o sitios web. Entre las aplicaciones mejor pagadas destacan las de salud y viajes. Hay apps como las de viajes que pueden llegar a pagar hasta 6 dólares por descarga", aseguran desde Geenapp.

Quizás un día no muy lejano, ser recomendador de apps sea una profesión como otra cualquiera. Hoy por hoy se calcula que CADA DÍA se descargan en España 2,4 millones de apps móviles.¿Te atreves a comprobar cuántas de esas descargas eres capaz de generar?