La aplicación por excelencia de música en Streaming, Spotify, pone millones de horas de entretenimiento a nuestra disposición para que la cuarentena no se nos haga cuesta arriba. Un servicio gratuito si utilizamos anuncios o de pago si preferimos optar por una suscripción. En esta app la atención principal está puesta en la música pero nosotros vamos a los detalles y te queremos dar a conocer los mejores trucos.

Estar en casa no es sinónimo de olvidarnos de algunas de las ventajas de esta app y conoceremos las nuevas utilidades que pueden adoptar algunas de sus funciones. Damos al play y comenzamos a reproducir nuestra playlist de trucos en Spotify.

Los trucos de Spotify imprescindibles en cuarentena

Antes de comenzar con el repaso a todas las posibilidades, debemos recordaros que está disponible para móviles Android y por supuesto en iPhone. Solo tenemos que descargarla, acceder con nuestra cuenta o conectarla a Facebook.

A lo largo del recorrido que haremos por todos los trucos es probable que se te ocurran algunos y queremos que los compartas con nosotros en los comentarios, así otros usuarios podrán utilizarlo como haces tú.

Ahora que estás en casa, sube la calidad del sonido

En otras circunstancias es muy importante no aumentar demasiado la calidad de reproducción de Spotify si no queremos quedarnos sin megas antes de lo que deseamos. Pero ahora que estás en casa y utilizamos el WiFi con la oferta de fibra y móvil de MásMóvil no tenemos que preocuparnos.

Trucos Spotify 5

También te puede interesar: "Cómo crear memes y GIFs con nuestra cara"

Para hacerlo tenemos que dirigirnos a Spotify en nuestro móvil y en la pestaña de inicio tocar sobre la rueda de ajustes que hay en la parte superior. Entro todas las opciones que nos encontramos tendremos que bajar hasta una de las últimas opciones llamada Calidad de la música y en Streaming seleccionamos muy alta.

Ahora solo nos queda ponernos nuestro mejor pijama y comenzar a cantar y bailar por la casa. Es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos y la música nos lo puede ofrecer.

Aprovecha el tiempo libre para ordenar tu música

Con tanto tiempo libre en casa a veces no sabemos en qué invertirlo y una de las mejores soluciones puede ser ordenador nuestra biblioteca musical en Spotify. Aunque nos cueste admitirlo a veces somos un desastre ordenando canciones y no importa si lo hacemos en Playlist o preferimos darle al me gusta.

Trucos Spotify 4

Con solo entrar en cada una de nuestras playlist podremos añadir nuevas canciones que se asemejan al estilo que hemos utilizado para crearla o bien tocar en los tres puntos de cada canción para eliminarla.

Nuestra intención es tenerla una biblioteca musical sencilla de entender y que no tardemos demasiado en encontrar esa canción que necesitamos para levantarnos el ánimo. Debemos recordar que también podemos guardarnos los álbumes de los artistas favoritos si es nuestra opción favorita.

Música por toda la casa

Una de las funciones más interesantes de la domótica del hogar es la opción que nos ofrece Spotify para poner música en varios altavoces a la vez en nuestra casa. No importa si se trata de los Amazon Echo o de los Google Home. Con solo entrar en una canción y tocar en el icono de la parte inferior izquierda veremos las siguientes opciones.

Trucos Spotify 3

Desde este apartado podremos escoger si queremos reproducir el sonido en la televisión, un solo altavoz o en varios con solo tocar en grupo de altavoces. Ahora podemos seguir con nuestras tareas mientras en toda la casa suena la música que más nos gusta.

Conoce los gustos musicales de tus amigos y síguelos

Además de escuchar música en Spotify también encontramos funciones sociales como pueden ser las de Instagram o Twitter. Con utilizar el buscador podemos introducir el nombre de cualquier amigo y comenzar a seguirlo.

Trucos Spotify 2

Dentro de su perfil tendremos acceso a sus playlist públicas y conocer a quienes siguen, por si tenemos amigos en común. Esto aún así no supone ningún tipo de información en el móvil pero en el ordenador sí que podremos ver que está escuchando la gente en directo y unirnos a ellos.

Crea una playlist colaborativa con amigos

Es el momento de estar unidos y que mejor razón para hacerlo que añadir nuestra música favorita a una playlist par que nuestros amigos puedan descubrir nuevos gustos musicales y nosotros conocer los suyos. Con motivo de la cuarentena podemos aprovechar para crear una playlist que nos recuerde para siempre el momento.

Trucos Spotify 1

Crearla es muy sencillo, solo tenemos que entrar en nuestra biblioteca, tocar en nueva playlist y darle nombre. Después en las opciones vamos a poder hacerla colaborativa y enviarla a nuestros amigos. En pocos minutos tenemos canciones para disfrutar durante horas.

En MÁSMÓVIL no queremos que la cuarentena sea aburrida. Por eso te enseñamos los mejores trucos que puedes utilizar esta cuarentena en Spotify para mejorar tu experiencia y sacarle provecho. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué truco de Spotify vas a utilizar primero?