Los videojuegos tienen seguidores de todas las edades. No es de extrañar ya que los recién llegados tienen en sus manos la tecnología más puntera para disfrutar de muchas aventuras y títulos. Pero los más veteranos han visto algunos de los títulos y consolas que les han dado horas y horas de juego, por no hablar de que han experimentado una gran evolución en sus manos. De hecho, son los más avezados los que echan de menos esas historias de antaño y ahora muchos de ellos las pueden revivir gracias a algunas de las mejores consolas Android.

Qué es y para qué sirve una consola Android

El mundo de los videojuegos avanza incesantemente hacia mejoras gráficas y técnicas mayores.

No es raro ver a usuarios que apuestan por un PC o una consola para entretenerse en sus momentos libres, pero sí que es verdad que los hay que echan de menos esas joyas del pasado con las que muchos han crecido.

A día de hoy, muchas de ellas se pueden recuperar gracias a programas muy concretos que simulan el comportamiento de un hardware en uno más actual y en ocasiones más pequeño.

consolas retro

También te puede interesar: Los mejores ordenadores portátiles para regalar en Reyes 2022

Hablamos, cómo no, de las mejores consolas Android. Estas son consolas cuyo hardware puede no parecer gran cosa comparadas con sus hermanas más tradicionales, pero lo cierto es que no lo necesitan en absoluto.

El porqué reside en que para su uso no es necesaria una gráfica dedicada potente, ni siquiera un procesador informático como los de los ordenadores actuales, sino lo justo y necesario para mover juegos retro.

A esto hay que sumarle las exigencias de cada plataforma, como el uso de una botonera completa en lo que se refiere a crucetas, sticks analógicos y gatillos.

Y todo esto por no hablar de que se mueven bajo un mismo sistema operativo Android, que puede ser de diferentes versiones.

Aquí entra en juego el gusto de los más puristas sobre cuál es el sistema operativo más adecuado, pero por norma general te encontrarás un sistema operativo de la gran G montando estos dispositivos que te vamos a mostrar a continuación

Las mejores consolas Android

Como te decíamos antes, te vamos a contar cuáles son algunas de las mejores consolas Android del mercado.

Su objetivo es el de emular las consolas más antiguas, donde no encontrarás problemas para usar juegos de recreativas, SuperNintendo, Sega Genesis, PlayStation 1 y 2 además de Dreamcast que es de los más exigentes.

Seguro que encuentras esos juegos que más te gustan y puedes reproducirlos allá donde vayas en alguna de estas propuestas.

#1

Anbernic RG351P

anbernic

Una de las marcas que más suenan en el segmento de las consolas portátiles es Anbernic, que nos deja su propuesta de la RG351P. Sus componentes la colocan en una compatibilidad muy buena si tenemos en cuenta que es capaz de llegar a la PSP y Dreamcast sin problemas. Dispone de seis botones de control (cuatro en la parte frontal y otros cuatro en el alzado que hacen de gatillos), dos sticks analógicos y una cruceta en la parte frontal. Para el apartado visual, se vale de una pantalla de iPS de 3,5 pulgadas.

#2

NVIDIA Shield

snvidia shield

Subimos el listón de estas consolas Android con la NVIDIA Shield. Funciona con la versión KitKat del software de Google, pero son sus componentes lo que de verdad interesan. Encontramos una tablet de 8 pulgadas con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que acompaña un procesador NVIDIA Tegra K1 192 Core Kepler GPU. Además, cuenta con el apoyo de NVIDIA Now, un programa con el que jugar a juegos en la nube de la propia compañía.

#3

Retroid Pocket 2+

retroid pocket 2+

Mucho más reciente, y también económica, tenemos la Retroid Pocket 2+. La máquina tiene una distribución similar a la Nintendo Switch gracias al uso de dos sticks en posiciones opuestas al que acompañan una cruceta en la parte inferior izquierda y una botonera de cuatro interruptores en la parte superior derecha. Estos componentes flanquean una pantalla IPS de 3,5 pulgadas en 480p, pero que esto no te eche para atrás porque es más que suficiente.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es tomarse un descanso de vez en cuando y acudir a los videojuegos para tomarse un momento de relax. Además, los fans de los juegos antiguos hallarán en estas consolas Android un remanso donde encontrarse con las joyas del pasado tanto de consolas como de las recreativas. Esto ya queda a tu juicio, donde incluso dependerá de ti la plataforma en Internet donde compres dicho aparato. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿echas de menos los videojuegos retro?