Puede que muchos niños de hoy en día prefieran un móvil o tablet a una consola, pero eso no le ha impedido a Nintendo vender muchas de sus consolas de última generación. Y es que la Nintendo Switch se ha convertido en una de las opciones más interesantes para jugar tanto en casa como fuera de ella.

Pero es posible que muchos padres se sientan en la tesitura de saber cuánto tiempo le dedica su hijo a la consola y por eso te enseñamos a usar el control parental de Nintendo Switch.

Cómo saber cuánto juegan mis hijos en Nintendo Switch

Una de las preocupaciones de todos los padres es que sus hijos no pasen demasiado tiempo en el ocio.

Deben aprender a atender sus responsabilidades y eso implica que no deben tener ninguna distracción a la vista, por lo que las consolas están prohibidas durante los momentos de estudio.

Además, una vez terminado el trabajo bien hecho, por supuesto que pueden dedicarse al ocio pero con cierto control. Y es que a ningún padre le gusta que sus hijos estén horas y horas delante del móvil o de la consola.

nintendo switch

También te puede interesar: Mejores juegos para niños en el móvil sin Internet

Para eso está la aplicación de control parental en Nintendo Switch, la cual te ayudará a conocer todos los detalles de lo que pasa en la consola.

No solo es una app "chivato" que te dice el tiempo que pasa tu hijo delante de la pantalla, si no que tiene funciones que lo protegen como usuario en Internet y además te puede ayudar a conocer mejor los gustos del niño.

Cómo poner el control parental de Nintendo Switch

Antes de empezar necesitas una serie de requisitos para poner el control parental en Nintendo Switch.

Necesitarás la consola, un smartphone y la aplicación instalada. Justo debajo de este párrafo te damos las direcciones de la aplicación, tanto en su versión de Android como de iOS para que dispongas de ella en el teléfono que tengas.

Una vez instalada, solo queda seguir los pasos que te marca la aplicación y la consola para activarlo.

Control Parental Nintendo Switch

Lo primero que tienes que hacer es irte a la Nintendo Switch donde vas a poner el control parental y seguir la siguiente ruta:

  • Entra en "Configuración de la consola" > "Control parental"
  • Selecciona "Ajustes del control parental"
  • Entra en "Si ya has descargado la aplicación"
  • Introduce los seis dígitos de registro de la app
  • Ahora se emparejará la consola con tu móvil

Una vez hayas conseguido esto, tendrás acceso a todos los parámetros de la consola que te vamos a contar a continuación.

Cómo controlar las horas de uso de la Nintendo Switch

La app de Control Parental de Nintendo Switch funciona de una forma muy cómoda y eficiente.

Como padre o tutor, en este momento puedes elegir los días de la semana que el niño puede jugar y las horas máximas que puede hacerlo.

Una vez seleccionado esto tendrás dos opciones: la primera es lanzar un aviso automático para informar al jugador de que ha cumplido sus horas de juego.

Si el niño es obediente y deja de jugar a alguno de los mejores juegos de Nintendo Switch no habrá que usar la segunda opción, la cual procede al bloqueo automático de la consola.

Cómo poner restricciones a los juegos de la Switch

Otro de los aspectos de la aplicación Control parental para Nintendo Switch es que puedes poner restricciones de contenido.

Del mismo modo que puedes saber cuáles son los juegos a los que más ha jugado, también puedes poner cuáles son los juegos que no puede ver ni jugar porque no tiene edad para ello.

Puedes hacerlo poniendo tú el límite de la clasificación PEGI o según la edad. Es posible que incluso alguno de los más esperados de este 2021 este en su lista, pero que no pueda jugar por dicha restricción.

Las otras restricciones que puedes poner en la app tienen que ver con el uso de la comunicación con el resto de usuarios del juego y con las redes sociales, las cuales es mejor quitar si son aún muy pequeños para gestionarlo por sí mismos.


Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya servido este truco para que tus hijos dediquen el tiempo justo a la consola de Nintendo y tú aprendas de sus gustos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has hecho uso ya del control parental?