Nos enfrentamos a una de las dudas de muchos jugadores a estas alturas del año: ¿PC o consola? Y es que todo el mundo quiere tener el mejor dispositivo para jugar en casa contando con la calidad de una máquina adaptada a sus necesidades.

Un jugón no solo quiere jugar a los mejores títulos del año, también a todo lo que venga a lo largo de los venideros. Por eso te vamos a tomar una decisión en función de lo que quieres buscar.

¿Es mejor un ordenador o una consola?

Estamos en una momento en el que los usuarios tienen más dudas que nunca a la hora de elegir entre un dispositivo u otro para jugar.

Es algo normal, y hay factores que decantan la balanza para un lado u otro dependiendo de lo que se elija. Pero la gran pregunta a la hora de elegir siempre está ahí y no es otra de si es mejor para jugar un ordenador o una consola.

pc-gaming.JPG

También te puede interesar: Top mejores juegos de estrategia para pc

Lo cierto es que las consolas cada vez se parecen más a los ordenadores, pero su utilización no es la misma, precisamente. Y es aquí donde encontramos grandes diferencias, las cuales vamos a evaluar a continuación.

Ordenadores, la Master Race siempre gana

Empecemos echando un vistazo a las bonanzas de los ordenadores como dispositivos para jugar. Como sabrás, los diferentes fabricantes de hardware se han centrado en ofrecer muchos productos orientados a la versión gaming.

Su diseño es agresivo y, es raro ver que una persona que quiera montarse un ordenador para jugar no tenga alguna pieza con iluminación RGB incorporada. De aquí que la personalización sea un punto a favor.

Otro punto interesante es el sistema modular. Tienes una caja y en ella van todos los componentes que tú mismo puedes quitar, poner y reemplazar de forma rápida y sencilla.

Esto no pasa en todos los componentes de un portátil gaming, donde se sacrifica parte de la personalización por la movilidad.

pc gaming personalizado

De aquí el tercer punto y es que, si cuentas con un presupuesto importante, puedes disponer de un ordenador para jugar a tope durante años. Las desarrolladoras trabajan con ordenadores para hacer los videojuegos y en muchos casos, los gráficos y los tiempos de carga son mejores y más rápidos respectivamente en estos aparatos.

En lo que a contras se refiere el precio es un factor determinante. Sí, te puedes hacer un ordenador para jugar, pero no te costará menos de cuatro cifras si buscas lo mejor de lo mejor y una compatibilidad de varios años.

Por supuesto, en ocasiones los juegos en PC, solo en casos puntuales, algunas de las características se ven reducidas precisamente por optimizarlo con las versiones de consolas.

Estos son los famosos ‘ports’, que sufren rebajas en las cualidades del juego en pos de un mejor rendimiento. Por otro lado, los juegos exclusivos pueden llamarte la atención dependiendo de cada compañía, donde solo se salvan los juegos de estrategia en algunos casos.

Consolas, pensadas para jugar

La duda de si te compras un PC o PS5 o Xbox Series X puede ser un tanto ardua aunque puede que tengas claros los pros de las consolas.

Por supuesto ocupan un espacio moderado en una mesa o escritorio y en algunos casos, como el de la PS5, puedes usarlos como reproductor multimedia también gracias a su unidad óptica en caso de que la tengan, claro.

ps5

También disponen de un precio más ajustado, determinado porque los materiales utilizados para su construcción están destinados a jugar, pero tienen las capacidades justas para ello. Cuentan con títulos exclusivos en muchos casos, algo que a muchos les tira a la hora de elegir un aparato para jugar.

En las contras tenemos que su reparación es casi imposible de realizar si no es por una mano experta. Sí, en los ordenadores pasa lo mismo, pero si tienes claro que necesitas cambiar uno de los componentes puedes hacerlo con suma facilidad.

Entonces, ¿cuál me compro para jugar?

La verdad es que es muy difícil decantarse por un pc o una consola para jugar. Como puedes ver, son dos aparatos completamente distintos a pesar de que se usen para lo mismo, así que lo mejor es decantarse por dos criterios.

El primero son los propios juegos, ya que algunos están solo disponibles en una plataforma y además debes contar con que si quieres jugar con amigos, necesitáis tener la misma plataforma.

El segundo, y no menos importante, es el presupuesto que te quieras gastar. Aquí tenemos una advertencia y es que aunque las consolas son más baratas en la mayoría de los casos, los juegos son algo más caros (aunque en ambos casos puedes encontrar ofertas en momentos señalados), y seguramente te toque pagar por un servicio de suscripción a Internet.

series x

En MÁSMÓVIL te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de si comprarte un pc gaming o una consola para jugar. Hay muchas cosas a tener en cuenta, por lo que debes tenerlo muy claro antes de gastar tu dinero. Pero si lo tuyo es jugar en Internet a este tipo de títulos, no dudes en pasarte por nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿prefieres PC o consola?