Con la llegada del verano y el calor salir con los amigos, familiares o pareja es algo más recurrente. A pesar de las medidas de protección necesarias que hay que mantener y respetar, esto no tienen ningún efecto al ahora de pagar y tendremos que seguir teniéndolo en cuenta. Cuando nos juntamos con más personas puede resultarnos muy sencillo pagar nosotros para que los demás nos lo abonen a través de Bizum u otras opciones pero lo complicado es hacer todas las cuentas. Con este motivo te queremos mostrar cómo puedes dividir los gastos y cuentas durante este verano con el móvil.

El dispositivo que nos acompaña en todo momento se ha convertido en la herramienta principal de las finanzas y por qué no puede serlo también para organizar los gastos del verano. Tendremos de este modo todo bajo control y no dudaremos sobre si alguien nos debe dinero o nosotros lo debemos. Ya no tendremos que preocuparnos por que alguien haya pagado más dinero que nosotros o viceversa, el problema del dinero se resolverá con la tecnología.

Dividir las cuentas y los gastos de verano con el móvil

Estamos decididos, queremos tomar el control del dinero este verano y nos disponemos a buscar una aplicación que cumpla con lo que necesitamos. Entonces es cuando llega otro problema, tanto en los iPhone como en Android hay muchas apps disponibles pero no sabemos con cual quedarnos. Es entonces cuando aparecemos nosotros para ayudaros.

Para que escojas la opción ideal te vamos a hacer las mejores recomendaciones posibles, explicando como funciona cada app y todo lo que podemos hacer con ella. De este modo acertar con la descarga y la herramienta a la que le concedemos el permiso de controlar nuestros gastos del verano.

Splitwise, divide los gastos de las vacaciones de verano

No permitas que este verano alguien se quede sin pagar su parte, con la app Splitwise que podemos descargar tanto en móviles Android como en los iPhone tendremos un control total de su situación y sobre todo de los gastos. Desde pagar las bebidas hasta pagar el alquiler del piso de vacaciones, todo en un mismo lugar par que desde el comienzo del verano hasta el final todo quede registrado incluso con las fechas.

gastos verano vacaciones movil

También te puede interesar: "Todos los cambios que llegan a tu móvil con Android 11"

Nada más comenzar la aplicación nos ofrece la opción de crear un perfil destinado a organizar los gastos de la casa o de un viaje. En este caso nosotros optamos por el viaje dado que nos centramos en las vacaciones. Después nos pedirá añadir el resto de miembros, las personas que vendrán con nosotros a disfrutar de un pequeño pueblo o ciudad. No hay límite de personas por lo que no importa cuantos seamos.

Para llevar las cuentas claras del verano comenzaremos a añadir los gastos, algo que podemos hacer con diferentes descripciones para identificar la comida o la cena. Después añadiremos el coste total y tendremos que anotar quién ha pagado la cuenta para saber lo que debemos o nos deben. También se puede modificar la fecha por si nos acordamos de anotarlo días más tarde.

gastos verano vacaciones movil

Cuando hayamos terminado el viaje solo tendremos que pulsar en el botón de liquidar deudas. De este modo la app nos hará un resumen de lo que debemos o nos debe alguien del grupo. Tendremos toda la información al instante sin tener que sumar o restar gastos.

Sus opciones se expanden para utilizarlo de forma diaria, añadiendo amigos con los que solemos salir o incluso con grupos. Quien sabe donde será la próxima salida y lo que gastaremos en ella, por eso es interesante mantener esta app, la cual guarda todos nuestros progresos en la nube al crear la cuenta, haciendo que nos los perdamos nunca.

Tricount, gastos con amigos y familiares del verano

Otra aplicación alternativa que os queremos mostrar es conocida como Tricount y cuenta con un gran apoyo de la comunidad en móviles Android y en los dispositivos iOS desde la App Store. Su funcionamiento es rápido y sencillo haciendo que no nos compliquemos demasiado pero sin echar en falta opciones. Una vez descargada y después de habernos registrado solo tenemos que añadir nuestros amigos a través de nuestros contactos del móvil.

divide cuentas gastos vacaciones verano movil

Después tendremos que crear un espacio para el viaje, pudiendo hacerlo según el lugar a donde vayamos esta vez. Dentro tendremos dos pestañas que tratarán de darnos una visión sencilla de los gatos que hemos realizado en estas vacaciones. En la siguiente pestaña veremos todas las cuentas en su pestaña saldos. Será cuestión de segundo saber quién debe dinero a quien en el viaje que hemos hecho.

Añadir nuevos gastos es muy sencillo, pudiendo escoger quien lo pagó, quién disfruto de esta compra o evento y así tener un control total de los consumos. Para hacerlo más visual podemos añadir incluso imágenes, un app que se actualiza constantemente y poco a poco sigue mejorando los escasos fallos que podríamos encontrar.

dividir gastos verano

Al añadir nuevos gastos en las vacaciones de verano también podemos tocar en la parte superior y modificarlo por un ingreso si es que a mitad del viaje alguien nos ha pagado algo que nos debía. La finanzas han cambiado o par siempre y llegan también las herramientas a las vacaciones para ayudarnos.

En MÁSMÓVIL queremos que este verano tengas las cuentas claras con los amigos y familiares. Por eso te ayudamos a encontrar la aplicación ideal con la que controlar los gastos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué tienes pensado hacer este verano?