Una de las revoluciones tecnológicas más importantes de los últimos tiempos, tiene nombre propio: Bizum. La herramienta que permite enviar dinero entre la mayoría de bancos en España ha supuesto un antes y un después. Ahora ningún amigo te puede decir que no lleva suelto para pagar su parte de la cena, tan solo con hacerte un Bizum desde el móvil, estará resuelto.

Aún así, existen algunas limitaciones en Bizum y detalles importantes a conocer. Si eres de los que se pregunta muchas cosas sobre la herramienta, atento a las respuestas que te vamos a facilitar, pues esperamos que no vuelvas a tener inconvenientes a la hora de utilizarlo. Lo mejor de todo es que no hay cambios entre Bizum en los bancos y por lo tanto estas normas se aplican para todos.

Las principales dudas sobre Bizum

Desde el momento en que activamos nuestro banco la herramienta Bizum, damos paso al mundo tecnológico de las finanzas instantáneas. Ya nos podemos olvidar de transferencias para compartir dinero rápidamente con amigos o familiares, pero sin embargo no debemos recurrir a esto para enviar dinero en asuntos legales, donde las transferencias son más seguras y más fáciles de demostrar.

bizum móviles

También te puede interesar: Cómo crear una cuenta de Bizum

Pero eso no es lo único que debemos saber, también hay que tener muy presentes otros aspectos en cuanto a las opciones de Bizum, pues aunque son muy amplias tienen un límite.

¿Son infinitos los Bizum?

Resulta difícil llegar al límite de Bizums máximos, el cual está fijado en 150 envíos y 60 recepciones al mes, pero es una opción que debemos tener presente si usamos muy a menudo esta herramienta. Esto quiere decir que nos tendrán que compartir dinero hasta en más de dos ocasiones al día durante un mes para superar el límite.

En el caso de los comercios y cuentas profesionales, tendremos que ponernos en contacto con el banco para conseguir extender esto, haciendo posibles los pagos por Bizum.

¿Cuánto dinero podemos enviar por Bizum?

Del mismo modo que el número de envíos o recepciones se ven limitadas, también ocurre lo mismo con la cantidad de dinero que podemos enviar o recibir. Las cantidades de Bizum mínimas de envío están fijadas en 0,50 céntimos y el máximo se establece en 1.000 euros.

dinero verano movil vacaciones

Los receptores de Bizum no podrán superar los 2.000 euros diarios y al mes suele estar fijado en los 5.000 euros. De todos modos, algunos bancos aplican cambios en función de sus principios de seguridad, uno de los pocos aspectos donde tienen potestad y se diferencian entre una entidad u otra.

¿Un menor puede tener Bizum?

Bizum permite que los menores tengan cuenta, aunque eso dependerá a su vez de las ventajas de cada uno de los bancos. Además, los tutores legales serán los responsables de que el niño haga uso de esta herramienta. Debemos tener en cuenta que es importante educar financieramente a los más pequeños, aunque con límites de edad establecidos.

¿Puedo tener Bizum en dos teléfonos o números?

La gran pregunta que muchos se hacen es si podemos hacer uso de Bizum en dos móviles, para así usarlo con el teléfono del trabajo y el personal en un mismo número de teléfono. Lo cierto es que no podemos hacerlo en una cuenta bancaria diferente y en un mismo número, pues Bizum se asocia siempre de esta manera.

nuevos móviles verano 2020

Pero sí que vamos a poder llevar en dos teléfonos diferentes la app del banco donde tenemos Bizum, haciendo uso de la misma siempre que tengamos el sistema de doble verificación disponible para usarlo en el primer terminal. Esto por lo tanto deja de tener mucha utilidad, teniendo que llevar siempre con nosotros los dos móviles.

¿Cómo cambiar de banco Bizum?

Si estás pensando en cambiarte de banco, lo primero que nos recomienda Bizum es desactivarlo en nuestro primer banco. De esta manera, antes de que la cuenta quede cerrada, ya no estará vinculada al número de teléfono. Esto lo haremos del mismo modo del que le dimos de alta, entrando en la sección correspondiente y sus ajustes para desactivarlo.

Posteriormente cuando hayamos cambiado la cuenta, solo tenemos que volver a entrar en Bizum y activarlo vinculándolo a nuestra cuenta bancaria. Un proceso que así será más rápido, en lugar del que tendríamos que hacer para desbloquear Bizum de una cuenta ya cerrada.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al tanto de los cambios en Bizum y por ello te mantenemos informado sobre lo más importante que le afecta. El dinero se ha convertido en algo digital y eso hace que tengamos que estar igual de pendientes de él o incluso más. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿sabías de los límites de Bizum?