El sistema operativo de los móviles es uno de los elementos más importantes para el software, en el caso de los dispositivos Android llega la hora de conocer Android 11, la última versión pensada para dejar atrás a Android 10. Con esta nueva versión son muchos los cambios y novedades que llegarán a los móviles, para que no te pillen por sorpresa vamos a hacer un repaso a todas ellas.

La actualización a Android 11 aún no ha comenzado a desplegarse pues en primer lugar comienzan las versiones beta que se termina de pulir mientras sus usuarios las pueden comenzar a probar. Aun así esto nos sirve para hacernos una idea de todo lo que podemos disfrutar y mostrarte esos grandes cambios que prometen mejorar el uso de los móviles.

Las novedades de Android 11 después de Android 10

Todos los cambios que se han introducido en la última versión del sistema operativo Android tendrán además que adaptarse a cada una de las capas de personalización. Entre ellas MIUI, EMUI o en One UI harán sus propias adaptaciones para que una vez listas lleguen a través de una actualización a los móviles.

No se puede dar una fecha concreta para comenzar a recibir las actualizaciones pues hay muchos modelos diferentes. Lo que sí podemos esperar es que su lanzamiento oficial y definitivo se realizará en el mes de agosto cuando los fabricantes se pondrán de lleno manos a la obra en trabajar en Android 11 y las novedades que pasamos a conocer.

Las notificaciones se vuelven más inteligentes

El panel de notificaciones de los móviles Android cambia para siempre con Android 11. Ahora las secciones se vuelven algo muy importante y nos permite ver de un solo vistazo lo que nos interesa. Los mensajes se dividen de otras noticiones y con respecto a la prioridad.

notificaciones android 11

También te puede interesar: "Todo lo que debes saber de la nueva Mi Band 5"

Podremos cambiar lo importante que es un mensaje o lo relevante que resulta una notificación con solo mantenerlo pulsado. Esto también afectará al sonido del móvil pues las notificaciones más importantes siempre sonarán aunque el móvil esté en silencio.

Los usuarios toman el control en unas noticiones que no quedan solo aquí, porque los cambios continúan respecto a Android 10.

Burbujas de chat al estilo Facebook

Una de las novedades que seguro más llama la atención son las burbujas de chat en WhatsApp, Telegram o Twitter entre todas las apps que los terminan adaptando. Sin tener que entrar en la aplicación vamos a responder una manera mucho más cómoda y avanzada. Se acabó escribir en la notificación, ahora también dormimos añadir archivos o enviar GIFs.

burbujas android 11

Esta opción que se hereda de Facebook Messenger entrará en fase de prueba muy pronto en varias plataformas y para utilizarla solo tendremos que tocar cuando tengamos Android 11 en el botón que aparecerá. Al desplegarse la burbuja podemos moverla por toda la pantalla y tener esa conversación a nuestro alcance aunque estemos en otras aplicaciones.

La opción de grabar pantalla llega a Android 11

Desde hace tiempo la opción de grabar pantalla está disponible a través de aplicaciones externas en Android, pero sin embargo no es posible si tenemos Android 10 de serie. Ahora con la llegada de Android 11 esto se vuelve fácil, rápido y sencillo para que en el panel de notificaciones tengamos acceso al botón.

grabar pantalla android 11

Al darle a grabar nos permite escoger si queremos grabar solo la pantalla o añadir el sonido. Esto hará que los iPhone no sigan dejando atrás a Android en esta función tan sencilla que por algún motivo no había llegado aún.

El móvil se convierte en una cartera

Anteriormente hemos podido conocer como nuestro móvil con NFC podría servirnos como medio de pago con Google Pay, una herramienta que da un salto entre Android 10 y Android 11 para hacerse más sencilla y accesible.

pagar android 11

Con solo mantener pulsado el botón de inicio en Android 11 nos aparece nuestro método de pago con la tarjeta que hayamos configurado. Esto nos pone en bandeja la opción de acercar el móvil a un TPV y realizar los pagos. Se acabó tener que entrar en la aplicación para poder utilizarlo.

Más control en la privacidad y los permisos

La empresa Google tiene su punto de mira marcado en la privacidad y la seguridad de los usuarios por eso en Android 11 este apartado se vuelve a convertir en algo muy importante. En esta ocasión las posibilidades de los usuario cambia radicalmente en comparación con Android 10. Te mostramos cuales son esos cambios más destacados y que nos otorgarán un mayor control:

hacker ataque internet seguridad usuario

  • Android 11 elimina los permisos de las apps que no hemos utilizado en un tiempo.
  • El usuario podrá escoger permisos para un solo uso.
  • Además de las apps instaladas también podremos controlar las apps y servicios del sistema.

Además de estos cambios es probable que desde el lanzamiento de las betas hasta el lanzamiento oficial se sigan añadiendo algunos cambios de menor relevancia.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todos los cambios que llegarán a los móviles Android. Por eso hacemos un repaso por las novedades de Android 11 con respecto a Android 10. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué novedad piensas que es más interesante?