La tecnología ha conseguido cambiar por completo nuestra forma de vida, tanto que incluso la forma de pagar ha conseguido adaptarse a lo que necesitamos. Entre las plataformas que hay disponibles tenemos Bizum, el sistema de pagos entre amigos y familiares que nos hace más sencillo pagar lo que nos deben de la cena de amigos o ajustar cuentas sin tener que depender del clásico dinero.

Esta es la opción más popular y extendida, su gran expansión ha hecho que llegue a prácticamente todos los bancos en España y por eso crear una cuenta de Bizum está disponible para todos. Muchos usuarios tienen dudas con lo que tiene que hacer para crear una cuenta en esta plataforma, por eso vamos a aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Qué necesitas para tener Bizum

Vamos a comenzar por saber lo que necesitamos en caso de estar interesados en esta plataforma de pagos, pues los requisitos son muy fáciles de cumplir. Tan solo tendremos que tener una cuenta en cualquiera de los bancos que lo admite, un listado que ya conocimos, para que no tengas dudas de si tu banco tienen Bizum o no.

chica movil mano

También te puede interesar: "Cómo ocultar fotos en Instagram"

Además de esto, su propia app de cada banco. Desde la aplicación vamos a poder controlarlo todo una vez que tengamos vinculado el número de teléfono con la cuenta bancaria. Esto no supone ningún complicación, pues desde el móvil lo vamos a poder hacer todo.

Dudas sobre la aplicación de Bizum

Muchas personas se preguntan sobre la opción para descargar Bizum desde la Google Play Store o la App Store de Apple pero lo cierto es que no hay ninguna app correspondiente con este servicio. Como os vamos a mostrar, depende totalmente del banco donde tengamos una cuenta, sin importar el tipo de cuenta.

Cómo crear una cuenta en Bizum

Como cada banco tiene una aplicación diferente, resulta complicado explicar unos pasos de forma unitaria para el gran número de entidades que hay en España. En su lugar, os informaremos sobre la aplicación o método a seguir en cada uno para comenzar a disfrutar de Bizum.

bizum móviles

Una vez tengamos la aplicación descargada en nuestro móvil, solo es necesario que acudamos con el usuario y contraseña que nos facilite el banco. Después vamos al apartado de pagos móviles o a sus opciones y nos encontramos con la posibilidad de utilizar Bizum. En este punto vinculamos la cuenta con nuestro número de teléfono y ya podremos comenzar a enviar dinero entre amigos y familiares de forma cómoda e instantánea.

Cómo tener Bizum en tu banco

  • Santander: Tendremos que descargar la aplicación oficial de Santander, para después dirigirnos al apartado de pagos móviles y completar el proceso de registro.

  • BBVA: La aplicación de BBVA se encuentra disponible en todas las plataformas y en ellas solo tenemos que tocar sobre Bizum, para comenzar a utilizarlo.

  • CaixaBank: En este caso la app se llama CaixaBank Pay, desde su menú tenemos la opción de utilizar Bizum de forma rápida.
  • Sabadell: La aplicación que necesitamos se llama Sabadell Wallet con la que podremos escoger el contacto y el importe a enviar con la opción Bizum.
  • Unicaja: Aunque la app Unipay puede resultarnos algo anticuada, con ella podremos utilizar Bizum sin ningún tipo de límites.
  • Ruralcaja: En este caso la app se llama Ruralvía Pay, el registro con Bizum está al alcance de la vista y resulta muy fácil de comenzar a utilizar.
  • Bankia: No podía faltar tampoco la opción de Bizum en la app Bankia, una app renovada que trata de hacer muy fácil el pago con esta opción
  • Kutxabank: La app que necesitamos es Kutxabank Pay, incluyendo la opción de envío y recepción de Bizum desde el primer momento que entramos a ella.
  • Ibercaja: En este caso la app se llama Ibercaja Pay, el registro con Bizum está al alcance de la vista y resulta muy fácil comenzar a pagar a los amigos o familiares.
  • Cajamar: La aplicación de Cajamar se encuentra disponible en todas las plataformas y en ellas solo tenemos que tocar sobre Bizum, para comenzar a utilizarlo.
  • Abanca: En este caso la app se llama ABANCA Pay, desde su menú tenemos la opción de utilizar Bizum de forma rápida.
  • Bankinter: Con la aplicación móvil de Bankinter descargada y Bizum activado, podemos disfrutar de esta opción sin complicaciones.
  • Liberbank: La app que necesitamos es Liberbank Pay, incluyendo la opción de envío y recepción de Bizum desde el primer momento que entramos a ella.
  • EVO: En este caso la app se llama EVO Banco Móvil, el registro con Bizum está al alcance de la vista y resulta muy fácil de comenzar a utilizar.
  • Openbank: Descárgate la App Openbank para comenzar, dentro en el menú de opciones tendremos Bizum y podremos comenzar a enviar o recibir dinero.
  • Euro Caja Rural: No falta tampoco la opción de Bizum en la app Caja Rural, una app que trata de hacer muy fácil el pago con esta opción
  • Banco Mediolanum: En pocos segundos estaremos pagando con el móvil con solo descargar la App de Banco Mediolanum.
  • Imagin Bank: Finalmente con la app oficial del banco Imagin Bank también tenemos a nuestro alcance Bizum y sus accesos para enviar o recibir dinero de contactos destacados.

En MÁSMÓVIL tratamos de hacerte muy fácil el uso de las últimas tecnologías que nos permiten pagar. Por eso te explicamos todo lo que debes hacer para crear una cuenta de Bizum. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿ya has comenzado a utilizar Bizum?