El arte se encuentra presente en nuestras vidas más de lo que pensamos. Basta con salir a la calle y observar. El ser humano siempre ha querido materializar sus pensamientos, ideas o críticas a la sociedad y un apasionado del arte sabe estar atento a todas estas expresiones.

Si este es tu caso, y sientes fervor por conocer más obras de arte, saber todas sus curiosidades y vivir el arte de una forma más completa; hoy, Día Mundial del Arte 2019, te queremos mostrar las cinco aplicaciones para IOS y Android que harán que tu experiencia con el mundo del arte sea perfecta.

Día Mundial del Arte 2019

También te puede interesar: "Fotógrafos de retrato que debemos seguir para inspirarnos"

Smartify

¿Cuántas veces te has presentado ante una obra de arte y has querido conocer todo aquello que conllevó su creación, la vida del autor e incluso las críticas que recibió? Con Smartify las visitas a los museos serán mucho más enriquecedoras y podremos saciar al curioso que llevamos dentro gracias a la realidad aumentada.

Esta aplicación te permitirá saber más sobre las obras de arte que veas en tus visitas al museo. Simplemente debes fotografiar la creación y la App Smartify te mostrará toda la información sobre la misma desde la biografía de su autor hasta las críticas recibidas.

Daily Art

Si eres un inconformista y te encanta devorar libros de arte, ir a todas las exposiciones de tu ciudad y sigues todas las cuentas de los artistas del momento para no perderte ni un solo detalle, Daily Art es la aplicación que está hecha a tu medida.

Con esta App de arte, disponible también Apple Watch, tendrás a tu disposición todas aquellas curiosidades que giran en torno a las obras creadas a lo largo del periodo clásico, moderno y contemporáneo. Su colección de información supera las 780 biografías de autores además de aquellos datos de interés sobre las más de 500 obras registradas. Y si esto no es suficiente para tu insaciable pasión por el arte, Daily Art te notificará cada día información de interés sobre una obra concreta.

Street Art Cities

Cada día somos más los que nos paramos en mitad de la calle a observar las obras de arte que nos rodean, el arte callejero ha pasado de ser una expresión infravalorada a considerarse un movimiento más del arte contemporáneo y Street Art Cities quiere hacerse eco de ello. Esta App te permitirá conocer las 16.456 obras callejeras de 361 ciudades de 72 países. Además, si te consideras un viajero empedernido, podrás conocer qué obras callejeras se encuentran en la ciudad que visitas gracias al mapa de Street Art Cities.

MoMA

Cualquier amante del arte moderno o bien ha visitado ya este museo o tiene programada una visita para poder cumplir su lista de deseos. Indiscutiblemente se trata de la cuna del arte moderno y como tal, dispone de una App para mantener a sus usuarios al día sobre todos los movimientos y exposiciones que alberga el museo. A través de ella podrás realizar un tour virtual por el museo, planificar tu visita, disfrutar de su audioguía e incluso preparar tu lista de Spotify para tu visita al museo. Está claro que han tenido en cuenta todos los detalles para que tu visita sea igual de inolvidable que las obras que alberga.

Google Arts & Culture

Gracias a Google visitar museos de todo el mundo sin tener que moverte es una realidad. A través de su App Arts & Culture podrás conocer las exposiciones de diferentes museos a través de sus visitas guiadas virtuales sin perderte ni un solo detalle de las obras. Además, ofrece funciones que harán que tu visita real a los museos sea más cómoda.

Si te encuentras en un país extranjero y no estás familiarizado con el idioma, Google Arts & Culture te traducirá toda la información sobre la obra en el momento permitiéndote obtener también información de cualquier obra registrada a través de su filtrado por época y color de la obra. No cabe duda de que su utilidad es muy completa y nos permitirá mejorar nuestra experiencia como amantes del arte.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti sacar el máximo provecho a tu smartphone, por ello y para que descubras todas las funcionalidades que esconde Android, te ofrecemos las mejores ofertas que se adaptan a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú ¿Con qué aplicación quieres disfrutar del arte?