Uno de los retos más complicados que tienen los jóvenes en secundaria está en el momento en que tienen que aprenderse la tabla periódica de los elementos. Aunque los profesores de física y química tratarán de enseñar poco a poco los elementos que forman la tabla, memorizarla puede llevarnos mucho tiempo y hay que usar todas las herramientas al estudiarla para obtener le mejor resultado.

Para tratar de que sea mucho más fácil que los jóvenes y mayores aprendan la tabla periódica, ponemos a vuestra disposición una serie de aplicaciones que con diferentes métodos creativos nos enseñan la tabla sin que nos demos cuenta.

A veces estudiar no es tan aburrido como pensamos y si sabemos hacerlo, podemos disfrutarlo hasta con la materia más complicada.

Las aplicaciones que nos ayudan a aprender la tabla periódica

En el listado de aplicaciones que nos sirven para estudiar la tabla periódica, sobre todo nos encontramos con alternativas para móviles Android.

En el caso de los iPhone las opciones se reducen, pero al menos encontramos alguna opción que también nos será de ayuda.

redes sociales móvil

También te puede interesar: Apps para estudiar bien y hacer resúmenes

Todas estas aplicaciones que vamos a conocer son totalmente gratuitas, para que solo tengamos que usar el botón de descarga que nos llevará a la tienda de aplicaciones, y hacernos con ella sin coste alguno.

Antes de comenzar a conocer las apps, debemos saber que los milagros no ocurren y si queremos aprendernos la tabla de los elementos químicos, tendremos que poner de nuestra parte y también combinar estas herramientas con el estudio tradicional.

La tabla periódica se convierte en juego

En esta primera aplicación donde nos encontramos la tabla periódica vemos reflejado todo un juego.

Pues con sonidos y formas que nos van animando a continuar, vamos a poder memorizar poco a poco todos los elementos junto a sus números atómicos y masas atómicas.

juego tabla periodica

Tendremos que escoger la posición en la tabla para cada uno de los elementos químicos y así aprendernos su orden.

También hay preguntas en las que tendremos que elegir qué masa atómica se corresponde a cada uno de los elementos, o del mismo modo con el número atómico.

Un complejo juego que hará muy sencillo el aprendizaje y la práctica de los conocimientos.

Aprende los símbolos de los elementos químicos

Otra app que se convierte en juego es la de los elementos químicos, una aplicación que se centra en enseñarnos todos los símbolos de cada uno de los elementos que componen la tabla.

Al terminar la partida seguro que al menos hemos aprendido uno de los elementos donde no hemos conseguido pasar de nivel.

elementos quimicos app

El propio pique que generamos con nosotros mismos y los logros que vamos consiguiendo, nos harán memorizar los elementos sin darnos cuenta.

Existen diferentes niveles de dificultad que nos irán complicando las cosas hasta conseguir nuestro propósito de aprenderlo todo por completo.

Minijuegos para memorizar la tabla

Continuando con las apps para aprendernos esta complicada tabla de elementos químicos, nos topamos con una app que nos ofrece una descripción y toda la información de cada uno de los mismos, lo que se combina junto a una serie de minijuegos que nos darán la posibilidad de aprender la tabla sin demasiadas dificultades.

app juegos tabla periodica

Una forma de estudiar y poner en práctica desde el móvil la tabla periódica en cualquier rato libre.

No importa el momento ni el lugar, no hay excusas para seguir estudiando y aprendiendo con el móvil y esta app.

Aprende química y pásate el nivel de la tabal periódica

Tras haber aprendido la tabla periódica con los juegos y apps anterior vamos un paso más allá, y os mostramos una app que servirá para aprender química básica con ejercicios que ponen a prueba nuestra mente y los conocimientos.

app quimica

Desde MÁSMÓVIL queremos conseguir que las notas de los pequeños de la casa no sean un inconveniente. Por eso, os compartimos las apps que serán de gran utilidad para aprender la tabal periódica sin dificultades, como si fuese un juego. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿tienes problemas con otras asignaturas?