El saber no ocupa lugar y el aprendizaje no es complicado, algo que vamos a poder comprobar de primera mano con los divertidos y curiosos podcasts sobre ciencia que os vamos a compartir. Son muchas las opciones que hay y cada día surgen nuevas opciones en la categoría de ciencias en Spotify o en iVoox.

Para que no tengas que escucharlos todos, te vamos a dar a conocer esos podcasts que a nosotros mismos nos han atrapado y que cada día no dejan de recibir más y más visitas. Hay un mundo por descubrir en nuestro propio planeta, pero también ahí fuera y la ciencia nos va a ayudar a conocerlo mejor con estos audios.

Podcast sobre ciencia para todos los gustos

El término ciencia es muy amplio y abarca una serie de opciones infinitas, por ello hemos tratado de mostrarte a continuación opciones diversas. Seguro que encuentras entre todos lo que te vamos a compartir y resumir, un podcaster que te hagan desconectar pro un rato de todo lo que te rodea.

trucos de google Earth para ver la tierra

También te puede interesar: Podcasts sobre literatura que no te puedes perder

Materia Oscura

Si eres un amante del universo y de la física, tienes cita con el periodista José Manuel Nieves, quien nos comparte continuamente noticias, estudios y avances sobre lo que hay más allá de la tierra. Un podcast muy ameno de escuchar, ideal para el transporte, caminar o incluso para relajarnos después de un largo día.

materia oscura podcast ciencia

Prepárate para aprender desde física hasta de la astronomía en un podcast que cada semana se reinventa para sorprendernos. Podemos escucharlo en Spotify totalmente gratis, en unos cortos, pero intensos programas de aproximadamente 10 minutos.

Mindfacts

Un programa compuesto por varios expertos que se hacen preguntas que habitualmente nosotros mismos nos hacemos. En sus programas van a dar respuesta a preguntas como hacia dónde evolucionará el planeta, donde está el límite de la tecnología y la ciencia o cualquier otra que podamos imaginar.

podcast ciencia

Hay que preguntarse todo lo que no ocurre en esta vida como cuando éramos pequeños y este grupo de podcasts nos va a hacer volver a tener esa visión del planeta. Sus capítulos en Spotify son muy variados, yendo desde los 20 minutos hasta la hora de contenido, ideal para escoger lo que nos apetece oír cada día.

Radiociencia

En este espacio modesto, pero completo de podcast sobre ciencia en español tienen cabida todas las ideas que se nos puedan pasar por la cabeza. La comunidad es una parte importante en iVoox y en este podcast se deja ver de la mano de un pequeño número de usuarios activos que proponen ideas para nuevos temas.

podcast ciencia Radiociencia

Un espacio en el que podemos encontrarnos temas tan variados como el Big Bang o las vacunas de una forma cercana y sin complicaciones para que cualquiera pueda comprenderlo.

Astronomía y algo más

De la mano del experto Ricardo García vamos a tener la subida de conocer el universo que nos rodea. Un experimento astronómico que entrevista a investigadores y comunicadores para buscar que hay más allá y siempre mirar más lejos. Los programas de astronomía están en Spotify y tienen una duración variable de hasta 100 minutos, lo que los hace completísimos.

podcast astronomia

A Ciencia Cierta

La visión concreta de Antonio Rivera nos lleva a conocer temas tan complejos de hablar como de pensar. En un mundo donde hay preguntas que es mejor no hacerse, este presentador nos ofrece semanalmente temas de actualidad, curiosidades y problemas del mundo desde una visión diferente a la habitual.

podcast ciencia

Con él vamos a repasar hechos históricos con su correspondiente explicación, hablando también sobre materiales o sobre elementos del cuerpo humano como el corazón, que dan para indagar en ellos durante todo el programa. Son espacios cortos en Spotify de apenas 10 minutos que nos permitirán escucharlos en cualquier momento.

Coge tus auriculares y disfruta de la mano de MÁSMÓVIL de los podcasts sobre ciencia más sorprendentes, entretenidos y divertidos que puedes encontrar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué podcasts sobre ciencia nos recomiendas?