Aquel que sabe realizar un buen retrato, consigue capturar el alma en una imagen estática. Hay pocas cosas más expresivas que el rostro de una persona y alcanzar un buen nivel en esta categoría se convierte en algo complejo. Es necesario practicar para obtener unos resultados que emocionen al público.

Una de las mejores formas de aprender e inspirarnos para hacer nuestras creaciones es seguir a los fotógrafos destacados. Pasarnos horas viendo imágenes y fijándonos hasta en los detalles más ínfimos es indispensable y dará lugar a que nuestras ideas fluyan. De esta manera, perfeccionaremos la técnica hasta realizar fotografías brillantes.

Si necesitas conocer a fotógrafos referentes en retratos, te proponemos unos cuantos:

También te puede interesar: "Las mejores aplicaciones para editar fotografías"

Joey Lawrence

El fotógrafo canadiense se ha hecho famoso por el especial cuidado que dedica a los retratos que realiza. Tiene un estilo bastante peculiar e ilumina especialmente bien, lo que hace que consiga unas fotos con una calidad muy alta.

Marta Mas Girones

Es española y vive en Barcelona. Sus retratos respiran naturalidad, suavidad y pureza. Apenas utiliza técnicas de posproducción, al contrario que muchos que destacan en esta área. Juega con los modelos para sacar su faceta más pura y transmitir al público la sensación de frescura y naturalidad. Usa los colores cálidos y los blancos y negros.

Michael Woloszynowicz

Vive en Toronto y además de ser un fotógrafo, es un gran retocador de imágenes. Sus creaciones son elegantes y la técnica que utiliza es, simplemente, impoluta. Aúna lo que muchos creativos desean mostrar: composición, iluminación, edición y un perfecto procesado.

Brian Ingram

Se trata de unos de fotógrafos más conocidos en el género 500px. Este estadounidense realiza desde retratos a otras composiciones más elaboradas. Ha llegado a publicar sus obras en la revista Vogue Italia. Es un maestro de la iluminación y del blanco y negro, además siempre eleva el contraste para que las facciones tengan más presencia en las imágenes y consigan impactar más a las personas.

Lidia Vives

La joven española Lidia Vives es una referente en España y en todo el mundo. Trabaja, sobre todo, el autorretrato. Intenta inspirarse en sus sueños siempre que puede y los muestra al mundo a través de su rostro. El trabajo de postproducción que realiza es notable, con lo que consigue unos resultados oníricos.

En MÁSMÓVIL hemos lanzado nuevas ofertas de tarifas móviles que se adaptan a ti y que te ayudarán a compartir todas las imágenes y archivos que necesites a la máxima velocidad. Ahora, además, contratando nuestros servicios puedes llevarte un smartphone totalmente gratis. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿conoces algún otro fotógrafo de retrato que sea imprescindible seguir?