Aquel que sabe realizar un buen retrato, consigue capturar el alma en una imagen estática. Hay pocas cosas más expresivas que el rostro de una persona y alcanzar un buen nivel en esta categoría se convierte en algo complejo. Es necesario practicar para obtener unos resultados que emocionen al público.

Una de las mejores formas de aprender e inspirarnos para hacer nuestras creaciones es seguir a los fotógrafos destacados. Pasarnos horas viendo imágenes y fijándonos hasta en los detalles más ínfimos es indispensable y dará lugar a que nuestras ideas fluyan. De esta manera, perfeccionaremos la técnica hasta realizar fotografías brillantes.

Si necesitas conocer a fotógrafos referentes en retratos, te proponemos unos cuantos:

También te puede interesar: "Las mejores aplicaciones para editar fotografías"

Joey Lawrence

El fotógrafo canadiense se ha hecho famoso por el especial cuidado que dedica a los retratos que realiza. Tiene un estilo bastante peculiar e ilumina especialmente bien, lo que hace que consiga unas fotos con una calidad muy alta.

Marta Mas Girones

Es española y vive en Barcelona. Sus retratos respiran naturalidad, suavidad y pureza. Apenas utiliza técnicas de posproducción, al contrario que muchos que destacan en esta área. Juega con los modelos para sacar su faceta más pura y transmitir al público la sensación de frescura y naturalidad. Usa los colores cálidos y los blancos y negros.

Michael Woloszynowicz

Vive en Toronto y además de ser un fotógrafo, es un gran retocador de imágenes. Sus creaciones son elegantes y la técnica que utiliza es, simplemente, impoluta. Aúna lo que muchos creativos desean mostrar: composición, iluminación, edición y un perfecto procesado.

Brian Ingram

Se trata de unos de fotógrafos más conocidos en el género 500px. Este estadounidense realiza desde retratos a otras composiciones más elaboradas. Ha llegado a publicar sus obras en la revista Vogue Italia. Es un maestro de la iluminación y del blanco y negro, además siempre eleva el contraste para que las facciones tengan más presencia en las imágenes y consigan impactar más a las personas.

Lidia Vives

La joven española Lidia Vives es una referente en España y en todo el mundo. Trabaja, sobre todo, el autorretrato. Intenta inspirarse en sus sueños siempre que puede y los muestra al mundo a través de su rostro. El trabajo de postproducción que realiza es notable, con lo que consigue unos resultados oníricos.

En MÁSMÓVIL hemos lanzado nuevas ofertas que se adaptan a ti y que te ayudarán a compartir todas las imágenes y archivos que necesites a la máxima velocidad. Ahora, además, contratando nuestros servicios puedes llevarte un smartphone totalmente gratis. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿conoces algún otro fotógrafo de retrato que sea imprescindible seguir?